Racing continúa trabajando en pos de conseguir refuerzos para la temporada venidera. En este plan, apareció por Avellaneda un apellido de trayectoria en la Selección de Paraguay, que incluso llegó a disputar una Copa del Mundo con su país. Se trata del delantero Edgar Benítez. De todos modos, la prioridad en el mercado de pases sigue siendo Mauro Zárate.

Según trascendió, el jugador fue ofrecido al mismo Eduardo Coudet sabiendo que acaba de quedar libre de Querétaro de México. El entrenador respondió que seguirá esperando por Zárate mientras haya alguna chance por más mínima que sea y que, en caso de descartarlo, analizará la propuesta por el jugador de 30 años. De hecho, el Chacho le habría pedido referencias por Benítez a Gerardo Martino, ya que fue su entrenador en Sudáfrica 2010, donde Paraguay perdió en cuartos de final, 1-0 ante España.

Edgar Benítez participó también de la Copa América de Chile, en 2015, conducido por Ramón Díaz. En esa competencia jugó dos partidos e hizo un gol. A pesar de que el Chacho prefiere ser cauto con el tema, no se descarta que exista una reunión personalizada entre el DT y el jugador para tener mayores referencias del mismo. La llegada de un atacante goleador es prioridad a la hora de pensar en las contrataciones que quiere Coudet.