Hugo Bellón, candidato del opositor ‘Frente de unidad verdinegra’, se consagró esta noche como nuevo presidente de Nueva Chicago, al ganarle la elección por escaso margen al actual titular Germán Kent, quien iba por el oficialismo.

En un acto electoral celebrado en el Polideportivo casi dos mil ochocientos asociados sufragaron para elegir al dirigente que conducirá los destinos de la institución hasta 2024.


De esta manera, Bellón, quien también se desempeña como Secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), obtuvo un acumulado de 1403 votos, lo que representa el 51,3 por ciento del electorado.


Por su lado, Kent, representante del llamado movimiento ‘Esperanza verdinegra’ y que se postulaba por un segundo período (había ganado en el 2017), captó la adhesión de 1308 asociados (47,9 por ciento).


Bellón tendrá como vicepresidentes a Ricardo Sosa (primero) y Alejandro Greco (segundo), respectivamente. Los nuevos dirigentes asumirán la conducción el martes 6 de abril.

Comentarios