Desde que perdió las elecciones presidenciales con la Comisión Directiva que actualmente defiende los intereses de Boca, Daniel Angelici desapareció del mapa mediático. Su nivel de exposición se redujo de manera sideral y tardó un tiempo prudencial en aparecer nuevamente en escena. Su reencuentro con los micrófonos fue este lunes en Radio Rivadavia, donde habló de todo.

En el plano deportivo, dio buenos augurios al manifestar que el Xeneize revertirá la tendencia negativa que se dio en los últimos enfrentamientos con el rival de toda la vida. "Uno confía en el cuerpo técnico y siempre entrás pensando que vas a ganar. Y el adversario también juega. Son circunstancias, desconcentraciones de un minuto que te empatan un partido. Y el fútbol siempre te da revancha. Estoy seguro que se van a volver a cruzar Boca y River en la Copa y Boca le va a ganar", inició su relato. Y casi de inmediato se refirió a su relación con Rodolfo D´onofrio: “Pudimos tener alguna diferencia, cada uno defiende los intereses de su club, el fútbol es una pasión y yo me he calentado en algunos momentos, pero siempre respetuoso”.

Angelici se refirió a la relación con D´Onofrio

A continuación, dejó de lado la parte deportiva y se metió de lleno en la dirigencial. Lógicamente hizo mención a la infuencia de Juan Román Riquelme a la hora del voto del socio: "Cuando Román decidió participar sabía que perdíamos, es un ídolo y fue determinante. Desde que cerramos las listas sabíamos que era muy difícil. ¿Si me pidió plata? Ya di por cerrado el tema. Boca tiene nuevo presidente", expresó.

Pero no sólo habló del vicepresidente segundo sino que también le dedicó un importante espacio a Jorge Amor Ameal, quien sostiene que tomó el club con las arcas debilitadas: "Lo escuché... Yo lo sucedí a él y me hubiera gustado encontrar el club como yo se lo dejé ahora. Boca triplicó su patrimonio neto, no tiene deudas, posee un predio -el de Ezeiza- que es la envidia de todos, se habían adelantado pagos. Al momento de entregar el club, había cinco millones de dólares y a la semana entraban 3.200.000 más. Ojalá nosotros hubiéramos encontrado el club así en su momento. Cuando me hablan de la auditoría, me quedo muy tranquilo. A Ameal lo llamé al día siguiente de la elección y nunca tuve respuesta. Me parece bien que haga una auditoría porque reflejan los balances perfectamente".

Por último, el Tano también fue contundente a la hora de bajar el martillo y sentenciar que se distanció de Claudio Tapia, el actual presidente de la AFA: "Hace rato que no hablo con Tapia, desde diciembre. Tapia fue por un camino que no fue lo que acordamos y hoy yo no lo apoyo. ¿Si me sorprende que lo apoye el nuevo gobierno nacional? No me sorprende porque es decisión del fútbol argentino y no del gobierno. Aunque siempre todo gobierno se interesa en el fútbol y tiene injerencia".

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos