El River de Marcelo Gallardo volvió a mostrar la superioridad y el gran nivel de juego que viene desplegando hace largo tiempo ya y se metió, por cuarta vez consecutiva, entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina.

Pero el Muñeco sabe bien que en esta competencia las diferencias se achican y cualquier equipo puede dar el batacazo, por lo que era más que importante poder aplicar la categoría del plantel al campo de juego para llevarse una nueva victoria. 

"Había que aplicar la jerarquía del equipo, porque más allá de sentirnos superiores teníamos que jugar el partido", analizó el entrenador luego del encuentro, "esta copa siempre generó sorpresas y no queríamos pasar por ese momento".

Además, Napoleón agregó que "había que jugarlo como lo jugamos: con decisión. Eso hizo que pudiéramos ganar con facilidad".

El Muñeco se mostró conforme por el partido que sus dirigidos completaron ante Almagro. (Fotobaires)

River sigue a paso firme peleando la triple corona: torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

En la Superliga está a cuatro puntos del líder, y además el Millonario ya se convirtió en uno de los cuatro mejores equipos de las otras dos competencias antes mencionadas.

En la máxima cita continental deberá resolver la serie ante Boca en la Bombonera, mientras que por la Copa Argentina ahora enfrentará al ganador del cruce entre Colón y Estudiantes de Caseros. 

"Es importante y para valorar el hecho de poder estar en dos semis de copas, es algo muy positivo", soltó el Muñeco, "esto estaba dentro de los objetivos y veremos si no da la nafta de acá a fin de año para terminar de conseguir lo que nos propusimos", cerró.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos