El histórico momento que atraviesa Defensa, luego de vencer a Argentinos en el último minuto del descuento y alcanzar a Racing en lo más alto de las posiciones, hace que Florencio Varela sea pura ilusión.

La alegría es inmensa. Y los motivos para pensar en grande sobran: el equipo que entrena Sebastián Beccacece lleva adelante una idea de juego bien definida, que en algunos momentos no sale de la mejor manera (como por ejemplo en el triunfo ante el Bicho), pero los resultados acompañan.

Horas después de la victoria que lo llevó a la cima del torneo, el Halcón se entrenó en el predio de Bosques, ya pensando en el duelo que viene, de visitante contra el necesitado Gimnasia.

Allí, una de las palabras más buscadas fue la de Alexis Castro, el héroe del lunes a la noche en el agónico triunfo antes los de La Paternal. "La realidad es que tenemos un equipo armado y muy bien trabajado. En el plantel está entendido que a cualquiera le puede tocar entrar. Últimamente lo que más entramos somos el Cuqui Márquez, Aliseda y yo. De hecho el entrenador trabaja mucho más con los suplentes que con los titulares, para tener a todos con confianza. En lo personal me siento contento por haber entrado esos minutos y haber podido aportar ese gol que nos dio la victoria. Las dos palabras que definen a este grupo son la convicción y el compañerismo", expresó el ex San Lorenzo en charla con DirecTV.

Al ser consultado por lo que se están jugando, el volante manifestó: "Tenemos que ir paso a paso. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando y soñamos con lograrlo. No queremos decir la palabra que tenemos en mente, sólo pensamos en seguir por este camino y con el mismo funcionamiento. El domingo vimos el partido de Racing y pese a la derrota de ellos, no cambiamos nuestra postura, que es mantener una idea de juego e ir paso a paso sin que nos invada la presión. Sabemos que tenemos que mantener la calma y mostrar en el campo todo lo bueno que venimos haciendo".

El mediocampista ofensivo, al igual que varios compañeros llegó, a Defensa a préstamo desde San Lorenzo, en busca de la continuidad que no tuvo en el club del Bajo Flores.