Juan Román Riquelme salió a bancar al plantel y al cuerpo técnico xeneize, tras la pérdida de la final de la Copa Libertadores. "Amargado por perder, pero es un deporte, hay que ir para adelante", dijo el ex 10 quien además agregó que "Boca perdió porque defendió mal. Si te hacen cuatro o cinco goles en una final, fue porque defendiste mal. Una lástima porque nunca pudo manejar la ventaja de estar arriba en el marcador. Hay que sentirse contento del equipo, han llegado a la final. Estoy contento por cómo defendieron nuestra camiseta, pero siempre gana uno solo".

En cuanto a los dos juegos disputados con River, dijo: "El equipo compitió al máximo, y el partido iba a los penales. Tampoco nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile".

Riquelme, el máximo ídolo del Xeneize (Pablo Villán -diario Crónica-).

"Si Boca jugaba distinto, si el DT plantaba el equipo de otra manera y perdíamos, estaríamos hablando del por qué no confió en lo que venía haciendo", y sostuvo además que "Boca jugó toda la Copa igual: no es vistoso pero tiene mucho gol. Y lo demostró en la final. De la nada te saca un gol. El técnico respetó su forma de jugar, le dio resultados y es una pena que no la pudimos ganar".

"Felicito al técnico a los dirigentes a los jugadores porque no es fácil llegar a la final. Hay que preocuparse si quedás afuera en la primera rueda. Lleguemos siempre a la final, ya la vamos a ganar", repitió en su discurso con Fox Sports Radio.

Sobre que fue más difícil o más doloroso, si perder la final de la Libertadores o irse al descenso, comentó: "Es difícil ponerse en el lugar del otro... Con todo el respeto que se merece no es lo mismo un mano a mano por la Libertadores o si voy a descender o no. Es difícil opinar porque nosotros nunca tuvimos que vivir esa situación y ojalá que no nos toquen nunca".

"River me parece un buen equipo. Hay que felicitar al entrenador que le han vendido muchos futbolistas y se ha manejado muy bien. Siguió compitiendo y eso es muy valorable", sentenció.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos