En el infierno, la tranquilidad sólo dura lo que un suspiro. El miércoles se había instalado cuando en medio de tantas malas, Ariel Holan recibió la noticia de que Cecilio Domínguez se convirtió en el primer refuerzo de Independiente ya que el América de México acababa de aceptar la propuesta enviada desde avenida Mitre 470. Sin embargo, este jueves se encendieron las alarmas: el plantel de las Águilas se desplazó desde el Distrito hasta Guadalajara para el compromiso de este viernes frente a las Chivas y entre los viajeros se encontraba nada menos que el delantero paraguayo que el Rojo esperaba con los brazos abiertos.

¿Hubo un arrepentimiento en la dirigencia mexicana? Domínguez fue convocado por el entrenador Miguel Herrera para ocupar el lugar que deja Diego Láinez, quien fue transferido al Betis de España. Ante la consulta de Depo sobre esta situación particular, un importante directivo afirmó: "Nos toma de sorpresa. No sé que decir. Con el América estaba todo cerrado y con el jugador también".

En Avellaneda esperan que el paraguayo no termine jugando el clásico azteca. Por eso este viernes será un día fundamental. Y lo será también para la novela que tiene como protagonista a Walter Kannemann. Hay un elemento positivo y otro negativo. A favor: el deseo del jugador de volver a la Argentina por asuntos personales. Además se supo que lndependiente le ofrece más de que lo percibe en Gremio. El punto en contra es la intención del club Gaúcho de mantener en su plantel a un puntal que, junto a Pedro Geromel conforman una de las mejores zagas centrales de Sudamérica.

Otro tema que puede tener una definición es el de Christian Cueva, el volante ofensivo de Krasnodar que expresó sus deseos de ser parte del Rey de Copas. Es más; en las últimas horas, el jugador de la selección peruano se dirigió a Rusia para intentar convencer a la dirigencia de su club de que acceda a negociar con Independiente. El tema es que desde la dirigencia del Rojo pretenden llevar a cabo una operación a préstamo con opción mientras Krasnodar, en caso de aceptar desprenderse del futbolista, querrá hacerlo mediante una venta, aunque sea de un porcentaje del pase.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos