A cualquier equipo, un penal a favor le suena a bendición. Porque suele representar la llave que puede destrabarle una puerta (léase partido) con inconvenientes. En Independiente, es todo un problema. El viernes último, el equipo continuó con esa extraña racha de desperdiciar remates desde los 11 metros (Augusto Batalla, de Tigre, se lo atajó a Gonzalo Verón) totalizando 7 disparos sobre 14 que se malogran en el período Ariel Holan. Ante ésta situación preocupante en la parte roja de Avellaneda y con la revancha ante River por cuartos de Libertadores a la vuelta de la esquina, se impone una pregunta; ¿quien debiera ejecutarlo en caso de que se dé tal posibilidad? La confusión es tan grande que ni siquiera las glorias del club consultadas por Depo tuvieron un nombre en común. ¿No lo cree? Mire lo que piensan.

Daniel Bertoni: "Me parece que Silvio Romero es el que mejor le pega. Después no creo que haya definición por penales. El primer partido era para un 2-2 y éste seguramente tendrá goles. Y el Rojo tiene chances porque hoy es el único de los que está en la Libertadores que puede ganarle a River".

Miguel Giachello: "Elijo a Sánchez Miño. Tiene buena pegada y siempre lo vi patear bien. El otro día viendo el partido con Tigre, antes del penal me dije: "este pibe (Verón) lo erra". En cuanto a la serie la veo díficil porque River está un poquito arriba. Independiente puede pasar pero hay que tener un poco de suerte".

Carlos Goyén: "Por lo que refleja en el campo, lo que representa y por ser una especie de jugador técnico, creo que Nico Domingo es el indicado. Es una especie de Perico Raimondo o Marangoni. Y si no es él, que sea Benítez. ¿El partido? Puede pasar cualquier cosa; lo seguro es que será otro gran espectáculo. Les agradezco a los 22 jugadores, a los entraron y a los técnicos, por el primer partido que entregaron. Fue espectacular, de ida y vuelta. Parecía de Champions League".

Osvaldo Mura: "Es jodidísimo. Algo difícil de definir. Si tuviera que elegir, me quedo con Campaña. El arquero conoce las mañas de sus colegas: como se paran, a donde se tiran. Además es un tipo con una enorme personalidad que nos ha salvado 1000 partidos. La revancha va a ser dura; imagino a River dominando e Independiente apretadito atrás pero esperando alguna contra. Ojo que el Rojo sabe jugar de visitante".

Norberto Outes: "Es una linda pregunta y tendría que ver los entrenamientos para pensar quien es el ideal. Desde que se fue Barco, erraron todos. Ahora si tengo que dar un nombre, me inclino por Benítez. Hay que ver si está en cancha en el momento. Y Silvio Romero patea bien pero no está consolidado como titular".

Miguel Ángel Santoro: "El que esté más frío en ese momento, debe pegarle. Lo ideal es que sea fuerte y con precisión, a un rinción. Y si es bajo, mejor todavía.Va a ser un muy lindo partido, con muchas situaciones. Como el de ida, en el que las actuaciones de los arqueros explicaron el 0 a 0".

Ricardo Pavoni: "Hoy pienso en algún defensor, que generalmente son los que le pegan fuerte. Pero igual va a depender de como estén en ese momento. En los penales no estamos bien y por eso siempre va a haber uno que mentalmente esté más fuerte para afrontar esa circunstancia".

Francisco Sa: "No fui especialista en ésto porque en mi carrera pateé solo dos penales. Lo tiene que elegir el DT. Lo importante es que hay buenos ejecutantes y que cuando me dicen que están errando mucho les contestó que los mejores han fallado".

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos