Neymar, actual jugador de PSG de Francia, perdió por primera vez en 11 años de carrera valor en el mercado, bajando su preció a 160 millones de euros, según un sitio especializado en la cotización y venta de futbolistas.

Según la web Transfermarkt la estrella brasileña está pagando el precio de dos años de luces y sombras desde su llegada a París, con algunos éxitos y polémicas y lesiones que han bajado su rendimiento, señaló el diario As.

En febrero de 2009, un mes antes de su debut como profesional con el Santos, Neymar comenzó a figurar en el sistema de valores de mercado de Transfermarkt y su precio era de un millón de euros.

En el momento de su traspaso al Barcelona, en 2013, era de 50 millones de euros, pero los éxitos se sumaron y en 2017 costaba 100 millones de euros para ser vendido por el club catalán a PSG en 222 millones de euros, aunque su cotización era de 180 millones sin los "extras" del pase.

Esos 180 millones se mantuvieron pero Transfermarkt bajó su precio a 160 millones de euros, cifra que lo iguala al jamaiquino (nacionalizado inglés) Rahhem Sterling, del Manchester City, en la segunda posición del ránking de jugadores más valiosos que lidera el francés Kylian Mbappé, con valor de 200 millones, del PSG.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos