Newell´s necesitaba ganar. Venía de dos derrotas consecutivas y el promedio del descenso comenzaba a preocuparlo más de la cuenta, por eso este domingo los jugadores festejaron con mucho énfasis el resultado final, porque en el juego estuvo lejos de lo que puede y necesita dar para hacer una buena campaña.

A Defensa, como le viene pasando en este torneo, maneja y maneja la pelota pero no logra tener profundidad, no lastima y sí es lastimado.

Tanto es así que ya a los dos minutos empezó perdiendo por el penal convertido por Maxi Rodríguez y antes del final de la primera etapa, fue Formica el que dio por terminado el encuentro a falta de jugar otros 45 minutos.

Partido raro para explicar. Porque la suerte o el golpe justo de Newell´s, le permitió maquillar los problemas de funcionamiento, la falta de juego o el defenderse con la pelota. Al contrario, le cedió la iniciativa a Defensa que nunca encontró el camino para aunque sea alcanzar le descuento.

A pesar de tener uno "más" en el medio, por el esquema táctico dispuesto por Newell´s (4-4-2), ante lo que buscó Defensa (4-3-3), el local no pudo mantener el dominio de la pelota, ni siquiera alcanzó una superioridad territorial, si no que fue el conjunto de Soso el que se adueñó del destino de la pelota.

La Lepra liquidó el partido en los primeros 45 minutos. (Fotobaires)

Tras el penal convertido por Maxi Rodríguez, Defensa reaccionó y contó con dos chances seguidas que no supieron concretar. Así hasta el gol de Formica, cuando Newell´s pudo hilvanar una jugada de contra.

Ya en el segundo tiempo el local se acomodó un poco mejor en la mitad de la cancha, con una buena tarea de Lema y de Leal que ayudó y mucho en la mitad de la cancha.

Y esos delanteros convirtiéndose en los primeros defensores, le permitió a Newell´s, mantener el arco en cero, bajo el empuje que experimentó Defensa, que buscó en los minutos restantes, sin muchas ideas.

Newell´s se llevó la victoria, con un juego seriamente observado; Defensa en cambio, no tiene muchas excusas para esgrimir. Sin dudas, quedó muy lejos de aquel que dirigió Beccacece.

Pero Defensa y Justicia no se resignaba y en una jugada articulada dejó a Alexis Castro en posición de gol, pero su remate lo desvió Aguerre al córner.

Newell's más ordenado ya dejó pasar el tiempo, y concluyó con una victoria indispensable, la que calma las ansiedades y motiva nuevos desafíos.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios