El médico Ignacio Enrique Astore ganó esta noche las elecciones y se erigió en el nuevo presidente de Newell's. Los números oficiales dejaron en claro que la victoria fue aplastante. El médico traumátologo, que ejerció ese cargo en el plantel leproso durante más de una década, ganó con 5.386 votos contra los 1834 conseguidos por Cristian D'Amico y los 212 de Ariel Moresco. Además, 29 sufragios fueron en blanco y 16 nulos. En el Parque de la Independencia concurrieron a votar 7477 socios, de acuerdo a lo informado por la Junta Electoral. Es decir, el nuevo titular leproso obtuvo el 72,47% de los votos válidos. 

Astore asumirá este lunes mismo la conducción del club y vivirá el primer partido del Leproso bajo su mando, ya que el equipo de Fernando Gamboa enfrentará mañana al escolta Lanús en La Fortaleza granate desde las 15.45.

Según trascendió, el exjugador Julio César Saldaña sería la nueva cara visible del fútbol profesional, posiblemente acompañado de Damián Manso.

"No hay oposición en Newell's, hoy se termina la política y mañana todos van a poder trabajar por el bien el club", expresó el flamante titular rojinegro y así dejó la puerta abierta a las otras listas que participaron de los comicios. 

"Mañana hay un partido importante (ante Lanús) y voy a apoyar a Gamboa y los jugadores. La primera medida será ordenar una auditoría contable para saber la real situación económica del club", comentó para luego sentenciar que "mañana juega el Newell's de la gente".

Astore luego se dirigió a un festejo más íntimo en el hotel Presidente  y a su ingreso volvió a marcar cuál es su misión para este ciclo: "La jornada fue ejemplar, en un marco de pacificación. El lunes arrancamos trabajando, dándole transparencia y tranquilidad al socio"

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos