Luego de que San Lorenzo le comunicara a Néstor Ortigoza que iba a apostar por jugadores más jóvenes y que no estaba en los planes del Ciclón para volver a contratarlo, el experimentado volante central fue contactado desde Estudiantes de Río Cuarto para ofrecerle la posibilidad de sumarlo como refuerzo para la segunda etapa del torneo de Primera Nacional.

El conjunto Celeste está desarrollando una destacada campaña en el máximo torneo de ascenso, al posicionarse como uno de los líderes de la Zona 1 junto a Atlanta y Platense, todos con 28 unidades, y busca la experiencia de Ortigoza, con exitoso pasado en el Cuervo y reciente etapa en Central.

El presidente de Estudiantes RC, Alicio Dagatti, aseguró en declaraciones radiales que la llegada del jugador argentino-paraguayo “es una posibilidad".

"Sabemos que está sin club. Jerarquizaría muchísimo el plantel y enriquecería muchísimo a los jugadores que están. Es un anhelo y un sueño", admitió.

Sin embargo, "por ahora no hay nada avanzado", aclaró Dagatti, a la vez que reconoció que existieron ya "las primeras charlas" con el jugador, y afirmó que "Estudiantes está en condiciones de traerlo""Estudiantes hoy es un club que está totalmente saneado y cierra muy bien todos los meses", agregó.

Sobre la actualidad del jugador, Dagatti acotó: "Si Ortigoza estuviese jugando como en sus mejores momentos en San Lorenzo, estaría jugando en San Lorenzo, pero tiene unas condiciones tremendas y una jerarquía bárbara. Eso el buen jugador lo mantiene toda la vida".

Ortigoza tiene 34 años y con una dilatada trayectoria en Primera División, además de que defendió los colores de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos