En Boedo lo saben: el objetivo de este semestre es revertir rápidamente su devaluado presente en la Superliga (tiene tan sólo 13 puntos, a 23 del líder Racing, y con dos victorias en 14 partidos) y en nutrir a su plantel con refuerzos que le permitan dar ese salto de calidad exigible, en especial con vistas a lo que será la Copa Libertadores. Jorge Almirón sabe que no puede dar pasos en falso y lo dejó en claro en la conferencia de prensa, tras el segundo día de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. "Vamos a tener un semestre cargado y necesitaremos un equipo que esté enchufado desde el primer partido. Confío en que el plantel está preparado para lo que se viene. Nuestro único objetivo es llevar a San Lorenzo a lo más alto", sentenció.

A horas de viajar a Porto Alegre, donde realizará el tramo más exigente de la pretemporada desde este domingo hasta el lunes 14, en el Vila Ventura Ecoresort, el entrenador espera la definición por los otros refuerzos que le pidió a la dirigencia, aunque avisó que espera contar con la mayoría de los nombres que quiere para su equipo. "Los nombres están pedidos. Estoy al tanto de todo. Siempre es importante tener jerarquía. Espero que para el domingo tengamos la gran mayoría de lo que hemos pedido".

En tanto, ponderó a Nicolás Blandi y a Fernando Belluschi, dos referentes del plantel, a quienes tendrá muy en cuenta en este regreso. "Blandi está trabajando bien, Belluschi también. Son jugadores importantísimos y los necesitamos a pleno en lo físico. Van a ser jugadores que vamos a requerir por su experiencia y por la calidad que tienen para definir partidos", dijo.

Por otra parte, como para la primera exigencia del semestre asoma el clásico pendiente con Huracán, Almirón expresó que es un aliciente totalmente motivador jugar ante el rival de toda la vida y que no tendrán excusas. "Para nosotros es una gran motivación jugar el clásico. No vamos a poner ninguna excusa por el poco tiempo de trabajo", puntualizó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos