Un 8 de abril de 1984, Carlos Fernando "el Mono" Navarro Montoya, debutaba en la primera división de Vélez Sársfield. Nacido en Medellín, Colombia, cuando su padre, Ricardo, ex arquero de Huracán y de Once Caldas, jugaba en tierras colombianas.

El "Mono" comenzó su carrera futbolística en el Fortín, cuando el entonces técnico Alfio Basile resolvió su inclusión entre los once titulares que enfrentaron ese día a Temperley.

"Pibe: el domingo preparate que sos titular", recuerdan los memoriosos hinchas del equipo de Liniers que le dijo el "Coco" al joven arquero de 18 años antes del partido que ganó la "V" por 1 a 0 con gol de Carlos Bianchi (que se retiró ese año del fútbol).

Al año siguiente, 1985, el "Mono" fue convocado por el entrenador colombiano, Gabriel Ochoa Uribe, para jugar el repechaje de las eliminatorias al Mundial de México 1986 con Colombia.

El joven guardavallas jugó solamente tres partidos oficiales, en donde quedó eliminada Colombia, con un equipo donde jugaban, entre otros, Carlos Valderrrama, Anthony de Avila y Willington Ortiz. En 1986 Navarro Montoya tuvo un corto paso por el club colombiano Independiente Santa Fe y en 1987 regresó a Vélez.

Al año siguiente, el arquero llegó a Boca , donde reemplazó a Hugo Orlando Gatti por orden del entonces técnico José Omar Pastoriza y con la camiseta del Xeneize hizo historia.

El debut en Boca fue el 18 de septiembre de 1988 ante River y el partido lo ganó Boca 2 a 0. Tras dejar Boca, donde compartió cancha con Maradona y Caniggia, entre otras figuras, el "Mono" se fue a Europa donde actuó en el Extremadura, el Mérida y Tenerife.

En el 2001 jugó en Deportes Concepción de Chile y su vuelta al fútbol argentino fue al año siguiente, esta vez con Chacarita.

Tras ello pasó a Independiente, donde militó una temporada y a la llegada de Julio César Falcioni como técnico se le canceló su préstamo. Después el "Mono" se fue a Gimnasia, donde tuvo destacadas actuaciones a lo largo de la temporada 2005-2006.

Luego de un breve paso por el fútbol brasileño en Atlético Paranaense, volvió en el 2007 a la Argentina, y jugó en Chicago y Olimpo, equipos que descendieron.

En 2008, Luis Islas lo llevó a Luján de Cuyo, que descendería al Torneo Argentino B, y en enero del 2009, el `Mono` se incorporó al Tacuarembó Fútbol Club de Uruguay, único equipo del interior que nunca descendió desde que los equipos de esa zona del país compitieran en el Campeonato Uruguayo desde 1999.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos