Al menos con una fecha para la vuelta a los entrenamientos, el ánimo comienza a ser otro en los jugadores del ascenso, en este caso de la Primera Nacional.

Claro que el regreso será con trabajos livianos, como para ir agarrando ritmo, aunque todo dentro de un campo de juego y no en el living o el quincho.

En una extensa charla con Depo, el defensor de Platense, Nahuel Iribarren se mostró entusiasmado de saber que ya está estipulado el retorno, además de destacar el buen trabajo que viene llevando adelante la institución y el deseo de llevar al club al lugar donde cree que debería estar: la máxima categoría. 

-¿Cómo estás pasando la cuarentena?

-Bien. Consciente de que hay que entrenar. Claro que se hace difícil el día a día, pero esto también me permitió disfrutar mucho más a mi familia, que durante el año por pretemporada, viajes, entrenamiento en doble turno, partidos y concentraciones, se complica mucho más.  

-¿Tuviste días que te bajoneaste?

-Y... Es inevitable no tener momentos del día medios complicados. Igualmente fueron los menos, porque siempre pensé que esto en algún momento se iba a terminar. Por suerte ahora, al menos, tenemos una fecha para arrancar. 

-¿No te genera un poco de temor que se haya decidido la vuelta justo cuando más contagios hay?

-El temor está siempre. Soy uno de los que dice que la salud es lo primero, pero tomando todos los recaudos, como lo está haciendo Platense, creo que los entrenamientos se van a poder llevar adelante. En algún momento se tenía que volver a la actividad, porque más allá de que nunca dejamos de entrenar, la intensidad no es ni un 50 por ciento a lo que hacemos en un campo de juego. 

-¿Te tocó de cerca el coronavirus?

-Gracias a Dios no. Tomo todos los recaudos porque justo arriba de mi casa vive mi abuela y junto con mi tío estamos para asistirla. Todos los días la voy a ver al menos dos veces y tengo que tomar todos los cuidados. Prácticamente no salgo de mi casa justamente por este tema. 

-¿Esta situación te llevó a valorar algo que quizás en situaciones normales no valorabas?

-Mi viejo vivía conmigo. Gracias a Dios todavía lo tengo, pero no lo veo desde el 12 de marzo cuando se fue a la casa de su pareja en San Vicente. Necesitaba extrañarlo porque lo veía todos los días. Y hoy me pasa de que lo extraño mucho, además de valorar el día a día con mi señora, mi hijo y mi abuela. 

-¿Cómo te arreglás para hacer las compras?

-Todo delivery. Hoy todos los negocios, ya sea supermercado, verdulería o carnicería, se tuvieron que adaptar al momento que estamos viviendo. Mi señora sale a trabajar, pero obviamente que cuando regresa, tomamos todas las medidas de precaución. 

-¿Qué pasatiempo tenés con tu hijo?

-Estamos mucho con el tema del jardín, le mandan actividades para hacer, y por suerte se entretiene mucho con las películas. Por suerte no es de pedir mucho el celular. Los días lindos, por ejemplo, salimos al patio a jugar a la pelota. Le agarró el gustito al fútbol y me pide que salgamos afuera a patear. La verdad que me encanta. Soy profe de educación física y trato de que haga ciertas actividades que para su edad son muy importantes. 

-¿Le vas a inculcar que sea jugador de fútbol?

-Me encantaría que sea jugador, pero me gustaría llevarlo a una iniciación deportiva, que observe varios deportes y que después él elija. Con la pelota empezó hace poco, antes no le daba mucha importancia. 

-¿Le das importancia a las noticias?

-No, trato de evitarlas. Sí necesito ver qué pasa, porque no me gusta no saber qué ocurre. Me informo lo necesario, porque creo que la sobreinformación no es buena. 

-¿Tomaste como algo importante que se hayan empezado a hacer los hisopados?

-Sí, era algo esperado. La diferencia en tiempo entre la Primera División y el ascenso es bastante, pero entiendo que los recursos no son los mismos. 

-¿Qué te genera que Tigre empiece a entrenar antes?

-Primero y principal tendríamos que saber cómo se va a definir el torneo de la Primera Nacional. Obviamente que al jugar Copa Libertadores tiene que entrenar. Puede ser que tengan una ventaja por sobre el resto de los equipos de la divisional, pero es lógico que entrenen porque tienen una competencia internacional por delante. 

Comentarios

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos