Este domingo llegó la triste noticia de que Mauro Viale falleció tras sufrir un paro cardíaco enel Sanatorio de Los Arcos y en Depo recordamos su carrera como periodista deportivo.

Mauro, quien se fue a sus 73 años después de estar internado por días por un cuadro severo de coronavirus, se destacó en el periodismo general y de espectáculos, pero tuvo sus comienzos en el deporte. 

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

En la década del 70' comenzó como reportero y comentarista de partidos de la Primera División Argentina para Canal 7. Fue el primer relator del mítico programa 'Fútbol de Primera', que luego continuó con la llegada de Marcelo Araujo.

Entre sus experiencias más recordadas podemos resaltar la entrevista que le hizo a Oscar "RingoBonavena para el programa "Almuerzos deportivos".

Muchos otros recuerdan el relato que hizo en el "Gol del Siglo" que Diego Maradona le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Sin lugar a dudas, una gran pérdida para el periodismo argentino. 

Comentarios