Desde el 25 de noviembre del año pasado, cuando el mundo del fútbol se topó con la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Matías Morla quedó en el centro de la tormenta. Es condenado socialmente, pero no lo inquieta demasiado. Tal es así que se quitó responsabilidad y disparó con munición gruesa para todos lados.

Fue en la entrevista con Jorge Rial, quien estrenó el programa TV Nostra. El abogado habló poco tiempo después de la primera vez que rompió el silencio tras mantener un bajo perfil durante meses. A mediados de marzo, el ex representante de Pelusa recurrió a sus redes sociales para hacer un fuerte descargo contra los medios y algunas de las personas más cercanas al Diez. “A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias. Periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear”, escribió.

Este lunes, en tanto, no tuvo piedad con nadie: “Ahora cuando me escuchen se van a dar cuenta que el diablo no es tan malo. Soy el malo para un sector de los herederos. Para la Justicia, no, para gran parte de la gente, no. Todo esto que pasé, fue muy triste desde el punto de vista amigo y del cariño. No te olvides que a mí, cuando se muere Diego, se me muere mi mitad. El Twitter no es la realidad de lo que pasa porque si fuera por el Twitter yo estaría detenido ahora, Sadvica no sería la dueña de la marca Maradona y las hermanas estarían decapitadas en la Plaza de Mayo”, inició su relato.

Y agregó: “Si vos me decís quien lo mato a Diego fue Rocio Oliva (la separación) y la cuarentena”. A su vez, señaló: “Lo único que me queda a mí es pensar que tendría que haber hecho más fuerza para cumplir el último deseo de Diego, nada más”, respondió Morla. ¿Cuál era? “Ver a todos los hijos juntos. Ese era su gran dolor. Sí, ese era su gran dolor. Vos fíjate cuando fue a Europa, estaba Dalma escondida en la habitación porque estaba Jana o estaba Junior y cuando Diego iba a comer en el lobby se turnaban para bajar uno al otro. Me llamaba por teléfono a mí y me decía: ‘Matías, ¿cómo puede ser? Mis dos hijos no se quieren ver’. Porque hay que decirlo: Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase”, aseguró el letrado. Y ,aunque reconoció que las hermanas son distintas, dijo que “ellas no se sentarían nunca en una mesa” con los hijos extramatrimoniales del Diez.

En relación a la "marca Maradona", el letrado fue contundente: “¿No viste por qué Diego le revocó el testamento a las hijas? ¿No viste por qué Diego no fue al casamiento? ¿No viste por qué Diego estaba indignado porque la hija de Dalma se llama Roma? ¿Diego qué es? Nápoles, lo contrario a Roma. Esos problemas internos que tienen… Me quieren hacer cargo a mí ahora, pero esas son charlas privadas que tuvieron ellas”.

“Diego dijo: ‘La marca, cuidame a mis hermanas, la imagen, cuidame los herederos’. Está todo firmado, sellado, ante escribano público. Ahora, la pregunta es: ¿Vamos a hacer lo que queremos o vamos a hacer lo que Diego quería? Si querés hacer lo que Diego quería, Diego inscribió una sociedad, se registró legalmente a nombre mío, no pude poner un testaferro para esconder como estamos acostumbrados en Argentina. Está a nombre mío, no tengo nada que esconder, está declarada ante las autoridades. Y las hermanas van a vivir mientras yo viva de eso”, cerró.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos