A pesar de que aquella operación de cadera a la que se sometió en junio de 2017 había resultado exitosa, y de hecho le permitió volver a jugar de manera profesional, en el último tiempo Rodrigo Mora volvió a padecer molestias en la zona, y por eso quedó desafectado de la pretemporada que el plantel realizará en Punta del Este.

Cuando parecía que aquella necrosis aséptica en la cabeza del fémur había quedado en el pasado, Mora comenzó a sentir molestias el año pasado, en la previa de la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia, y a partir de ahí el delantero empezó a aflojar con las exigencias.

De hecho, no tuvo minutos de juego en la final de la Copa Libertadores ante Boca, ni en La Bombonera ni tampoco en el Bernabéu, y también se quedó sin participación en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes.

Si bien el uruguayo aprovechó el receso para intentar superar todo tipo de dificultades, en el regreso a las prácticas el cuerpo médico constató que aún no se encuentra recuperado en plenitud de las molestias, y por eso fue descartado para viajar a Uruguay.

"Esperemos que Rodri se mejore", fue el deseo de Jonatan Maidana, minutos antes de abordar el vuelo con destino a Punta del Este, consciente del desalentador presente que atraviesa el charrúa.

Se sumó Lollo

En contrapartida, el defensor Luciano Lollo, se metió en la lista de Gallardo ante la ausencia de Mora. De todos modos, el ex Racing no trabajará a la par de sus compañeros habida cuenta que se repone de una operación en uno de los dedos del pie, y una vez recuperado es posible que emigre a préstamo en busca de continuidad.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos