Con Jorge Sampaoli cada vez más cerca de Palmeiras, la dirigencia de Racing empezó a barajar otros nombres para reemplazar a Eduardo Coudet en 2020.

Si bien hubo varios que aparecieron, la mayoría se encuentra actualmente con trabajo, algo que complica la llegada de un entrenador a la Academia, pero el director deportivo del club, Diego Milito, tiene a alguien en mente hace ya un tiempo: Sebastián Beccacece, con quien este miércoles tuvo una reunión.

Es sabido que el ex entrenador de Independiente es un anhelo de Milito desde que está en el club. Sebastián encajaría en el proyecto de Racing, ya que lo consideran de la misma línea que el Chacho, además, de todos los entrenadores sondeados, es el único que se encuentra actualmente sin trabajo.

Diego tuvo una reunión con Becaccece y su representante, Cristian Bragarnik, para iniciar conversaciones formales y expresarle su deseo de que dirija al equipo a partir del próximo semestre.

Pero ese no fue el único contacto que tuvo Milito, ya que también hubo un llamado a Alexander Medina, quien está actualmente dirigiendo en Talleres, de gran campaña en esta Superliga, donde se encuentra a seis puntos del líder del torneo.

Pero la posibilidad del Cacique quedó rápidamente descartada, ya que el que salió a hablar fue el presidente del equipo cordobés, Andres Fassi.

"Él tiene un contrato que va a cumplir con Talleres y no está prevista su salida. Se va a quedar en el club tal y como estaba estipulado. Hablaría muy mal de ellos hablar con un técnico que tiene contrato con otro club", expresó.

Por eso todos los cañones apuntan a Sebastián, y en caso de concretarse, se convertiría en el segundo entrenador que pase directamente de Independiente a Racing, ya que el anterior fue Miguel Ángel Brindisi, quien estuvo a cargo del Rojo entre 1993 y 1995, y luego pasó a dirigir en la Academia.

Eso sí, sería el primer técnico que cambia de vereda en el mismo torneo. ¿Dirigirá a Racing? en los próximos días podría haber una respuesta, y de ser positiva, desde la CD del club empezarán a trabajar en cuanto a los números para definir todo lo más rápido posible. 

Comentarios

Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos