La abultada caída del pasado fin de semana en Tucumán caló hondo en el plantel de Independiente pues había mucha expectativa por sumar el tercer éxito consecutivo y así continuar acercándose a los puestos de vanguardia. Por eso, la visita del domingo a La Paternal será fundamental para intentar iniciar, una vez más, el camino de la recuperación. Eso lo explicó Martín Benítez en conferencia de prensa. "Estábamos mentalizados en ponernos bien arriba si le ganábamos a Atlético. No se nos dio y ahora hay que ir a buscar los tres puntos a la cancha de Argentinos", resaltó.

El misionero espera que el equipo no vuelva a tener un paso en falso pues "tenemos varios partidos para terminar arriba, sacar lo máximo y seguir sumando para, en diciembre, posicionarnos bien para pelear el torneo".

Ante la proximidad de un nuevo mercado, la pregunta sobre una posible salida del Rojo resultó inevitable. Al respecto, contó: "Mi cabeza está en el Rojo y trato de dar lo mejor. Las cosas buenas llegan; mi sueño es algún día jugar en Europa. Ahora el club es otra vidriera, lo miran mucho. Soy consciente de donde estoy".

Por otro lado, resaltó la mejoría de algunas individualidades que eran resistidas, caso Fernando Gaibor. Al respecto, aseguró: "Me pone muy contento, por ejemplo, que Gaibor esté teniendo buenos partidos. Hay que mantenerse, él sabe que tiene nuestra ayuda".

Ante la consulta sobre su preferencia entre River y Boca para la definición de la Copa, Benítez casi dio a entender que tiene una postura similar a la Emmanuel Gigliotti"Sabemos que una final entre Boca y River no sucede todos los días. Si Boca es campeón, jugamos la Libertadores, yo quiero lo mejor para Independiente siempre. Que pase lo que tenga que pasar".

Por último optó por darle un cierre al tema del penal no sancionado en cancha de River por Libertadores, diciendo: "Fue penal pero la final no va a cambiar. Hay que seguir y crecer y que sirva de experiencia para todos. Hay que estar tranquilos y afrontar el torneo. No nos tenemos que correr de nuestro foco".

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos