El ave fénix. El renacer. Luego de tres derrotas consecutivas, River resucitó y ya lleva tres victorias al hilo. El plantel entendió el mensaje de Marcelo Gallardo y los fantasmas de los cuestionamientos del rendimiento del equipo. Incluso hasta se convirtieron en aplausos. Porque el Millonario superó y borró de la cancha a Racing, el puntero del campeonato. Y el Muñeco se mostró muy contento por el cambio de mentalidad de sus jugadores y sostuvo que hace mucho no ve un desarrollo tan marcado como el que se le presentó ante la Academia.

"Creo que en lo que va del torneo no vi un equipo que haya superado tanto a su rival como River hoy. Eso se debe al trabajo. Me sentí identificado con el equipo. Yo quiero remarcar el partido de los futbolistas. Si hubo una versión muy superadora a la de Vélez. Hoy jugamos contra el puntero del campeonato y lo ganamos con muchisima autoridad desde los físico, lo mental y la contundencia. Si hubiesemos estado más finos, la diferencia hubiese sido como mínimo de tres goles", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Siguiendo con el análisis del partido, el DT siguió marcando la clara diferencia que hubo en la cancha y hasta afirmó que Racing nunca pudo opacar el juego que tuvo el Millonario. "Yo creo que no voy a comparar los partidos anteriores frente a Racing con este. Hoy hubo una clara diferencia entre un equipo y otro. Nos pudimos sostener con un gran funcionamiento, corrimos parejo y jugamos parejo. Eso opacó lo que pudo hacer Racing".

Por otra parte, no pudo ocultar su felicidad por el golazo que marcó Juan Quintero (al que incluso se animó a compararlo con la pegada que tenía él en su etapa como jugador) y elogió también la actuación de Milton Casco: "No me comparo con Juanfer porque él es zurdo y yo soy derecho. Desde el lugar que hizo el gol fue tremendo, la ejecución fue tremenda. Hoy hizo muchos méritos. Estoy muy contento por él. También por Casco. Viene mucho mejor que el que estuvo en Newell's porque juega con una camiseta que pesa como la de River. Eso no es fácil".

En tanto, ya se puso a pensar en lo que será el próximo partido contra Central, aunque mostró su disconformidad por la seguidilla de partidos que viene teniendo River en este inicio del semestre. "Yo quiero salir de esta seguidilla de partidos ya. Quiero tener una semana como esta que tuvimos. Por eso ganamos como ganamos. Ahora no la vamos a tener. Quiero aprovechar los días para recuperar y ver quienes llegan mejor al jueves ante Central"

Comentarios