La tranquilidad que mostró en la primera conferencia de prensa del año, antes de viajar a Mar del Plata para el amistoso frente a Gimnasia, desapareció por completo en la madrugada del sábado. El triunfo lo dejó satisfecho pero hay cuestiones que a Ariel Holan ya lo están cansando. ¿Por ejemplo? Que le pregunten por dichos de futbolistas a los que dirigió en Independiente o sugerencias sobre que posee las llaves del club.

Si bien ya aclaró cual es su función, el entrenador lanzó al aire una advertencia, destinada especialmente a quienes según él, pretenden desestabilizarlo. "Me sacan de Independiente con los pies para adelante a menos que yo considere que estoy para otro rol o que ya cumplí y di todo lo que el equipo necesitaba. Este es un proyecto institucional, yo represento la parte deportiva", dijo Holan, eje de reiteradas polémicas.

En la previa del encuentro, Fernando Amorebieta, quien se desvinculó un par de semanas atrás después de estar seis meses entrenándose junto a la reserva, castigó duro al entrenador del Rojo. Y éste recogió el guante y fue más duro aún, al acusar: "Fernando Amorebieta sabe muy bien cómo fue todo. Y lo sabe su representante, que hizo una presentación en la FIFA para reclamar una comisión que los dirigentes no quisieron pagarle. Y esto tiene que saberlo el socio. No se puede permitir este tipo de actitudes".

Los ex futbolistas de Independiente hicieron fila para criticar al entrenador. En su momento lo hizo Walter Erviti (aunque el sábado dijo que "Holan es un técnico que está por encima de la media") y en los últimas semanas Emmanuel Gigliotti, Jonás Gutiérrez, Leandro Fernández, Diego Vera y el citado Amorebieta se expresaron en contra del DT. "Por respeto a las instituciones de cada profesional que viste una camiseta yo no respondo. Porque respeto a mi club. Cada profesional debería hacer lo mismo, respetar la camiseta que tiene, dar vuelta la página y seguir".

Después. más tranquilo, valoró que "el saldo positivo que arrojó el amistoso porque no hemos perdido por lesión a ningún futbolista".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos