Antes de finalizar 2018, Víctor Blanco apareció en escena para llevar un mensaje tranquilizador al hincha de Racing: "Queremos mantener a todos los titulares, por lo que posiblemente no haremos incorporaciones y mantendremos el mismo plantel".

La frase sonó esperanzadora, pero fue mutando con el correr de los días. El primero que desdijo al presidente fue Gustavo Bou, quien pegó el portazo porque su prestación no estuvo acorde a las expectativas, al tiempo que algunos juveniles vinculados a la zona de ataque optaron por sumar minutos en otras instituciones.

A partir de esta situación, Eduardo Coudet le pidió al titular académico que alterara la planificación y que saliera al mercado para reforzar la delantera. Fue así que, después de varios llamados, el Chacho recibió la aprobación de Darío Cvitanich, quien abandonó Banfield para emigrar hacia Avellaneda.

Después de finalizar la práctica de este miércoles, el ex atacante del Taladro afrontó los micrófonos y contó algunas de sus sensaciones en los primeros días de trabajo: "Vine a un grupo que está armado, el que se tiene que acoplar soy yo. Me entiendo bien con Lisandro López porque es un jugador espléndido. Tomé conciencia que llegué a un club grande que está peleando y tiene las exigencias muy altas. El próximo objetivo es Aldosivi (reanudación de la competencia oficial) y no miro más allá. Voy partido a partido, es la mejor forma de recorrer un camino y ver qué tan lejos se puede llegar".

A continuación, Cvita contó qué le generó ser dirigido por Coudet, quien en varias oportunidades levantó el teléfono para convencerlo: "Coudet es un técnico que intenta poner intensidad. Es una exigencia muy dura el día a día; eso se ve en la cancha y por algo está puntero. Hablé poco con él, solo de algunos movimientos tácticos. La intensidad es muy alta; los chicos me lo advirtieron, pero lástima que ya había firmado (risas). Hay chicos que tienen un futuro enorme. Hay un gran plantel con mucha capacidad técnica y física. Es un desafío poder acoplarme a mi edad".

Y cerró: "Racing fue un club que mostró interés desde un principio, mi salida no era del todo clara. La decisión, primero, era mía; de salir o de irme de un club donde pasé tantos años. Después, todo empezó a tomar otra forma y todo lo lindo que tiene llegar a un grande, lo estoy disfrutando en los primeros entrenamientos".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos