Escuchar el nombre de Maximiliano Rodríguez, para un futbolero, implica trasladar la mente inmediatamente a su gol a México en Alemania 2006 y al penal a Holanda en Brasil 2014. Dueño de una carrera intachable, el talentoso mediocampista decidió ponerle un freno a su aventura como jugador y -con un sorpresivo mensaje en las redes sociales- anunció su retiro a los 40 años.

"Es momento de darle un cierre a mi carrera como profesional, es una decisión muy difícil de tomar pero estoy tranquilo. Fueron muchos años de carrera, me brindé al máximo y me vacié por completo, no tengo nada más para dar", empezó diciendo en un video que dura poco más de tres minutos y hace un breve repaso de su extraordinario curriculum.

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Cuando mi vieja no trabajaba me acompañaba a los partidos de chico, mi abuela me esperaba con la comida hecha para que yo esté bien y no me faltara nada. Después, ya de grande, mi mujer fue quien me acompañó a Europa, me ayudó a no bajar los brazos en las difíciles. La seleccion Argentina y Newells son las dos camisetas que amo con locura, que mis hijas me vean con esa camiseta, jugar un mundial, es increíble", agregó con claros gestos de emoción y la voz quebrada.

¿Cómo fue su carrera? Hizo inferiores en Newell´s, jugó en seis equipos a lo largo de toda su carrera y con el que más participaciones tuvo fue con la "Lepra", contabilizando 283 partidos y 94 goles a falta de 5 fechas para la finalización de la Liga Profesional.

Tras 3 años vistiendo la camiseta del club de sus amores, se mudó a la liga española, específicamente al Espanyol, donde jugó otros 3 años. En 2005 fue refuerzo del Atlético de Madrid y jugó 154 partidos con 54 anotaciones.

Ya para el 2010, año que jugó su segundo mundial para la selección mayor, llegó a Liverpool de Inglaterra en donde marcó 17 goles en 73 encuentros. 2012 fue el año donde tuvo su regreso a su país natal, nada más ni nada menos que a su Newell´s. En una situación muy complicada con el tema del descenso, volvió a su club para dar una mano junto a grandes figuras como Gabriel Heinze y Lucas Bernardi

Esta segunda etapa duró 5 años y fue la mejor en cuanto a números ya que marcó 56 goles en 156 partidos y obtuvo un título en el equipo de Gerardo Martino, el Torneo Final 2013. En 2017 y tras insalvables diferencias con la CD emigró a Peñarol de Uruguay. Allí jugó 49 partidos y convirtió 21 goles, esta fue la etapa de su carrera donde más títulos obtuvo, fueron 5 campeonatos y todos en el medio local.

El 27 de diciembre de 2018 se hizo oficial su vuelta al conjunto rosarino, comenzando su tercera y última etapa, que está a punto de culminar.

Comentarios