El ahora ex delantero de Vélez y flamante jugador de Boca, Mauro Zárate enfrentó las cámaras de televisión para hablar sobre este pase que causó revuelo, polémica y discusiones en la institución de Liniers.

Ante la consulta, formulada durante una entrevista con el programa Estudio Fútbol, que se emite por el canal TyC Sports el goleador dijo: "Defraude a la gente de Vélez" y más tarde sostuvo que por esta situación y la reacción de los hinchas del Fortín "no pensaba que iba a llegar tan lejos todo esto. Las amenezas y demás". 

Más tarde, recordó que la decisión la tomó él y  "mi señora me apoyo".

En tanto, aclaró que "lo que mas me golpea y que duele, es que se olviden de todo lo que hizo uno. Lo que mas me duele es que falte a mi palabra. Eso duele como persona como ser humano. La palabra es lo mas importante".

"Vélez es mi casa y lo va a seguir siendo. Hice mas que nadie mucha cosas por el club, muchas más que los que se hacen llamar hinchas de Vélez", recordó ante la pregunta sobre si va a volver a la institución.

Sobre el clan familiar y la relación con el club sostuvo: "Mis hermanos no tienen nada que ver. Menos mis sobrinos. Todos defendemos los colores de Vélez hasta la muerte. Esto es un tema mio una decisión que tome yo solo hablando con mi mujer. La tome solo. Fue muy difícil y me cuesta sacar las palabras de 
porque tome esta decisión".

Y en ese sentido aclaró: "La verdad es que es solo deportivo. El desafió de jugar en un club como Boca y terminar estos años de carrera que tengo".

Más tarde, y en referencia a posibles cortocircuitos con la dirigencia o el técnico manifestó que: "Si hay cosas internas me las quedare yo. Si hay cosas internas no quiere ensuciar a nadie".

Sobre la Selección Argentina y su posible convocatoria por jugar en Boca, dijo: "Nunca hable con Angelici y ahí te digo todo. Todavía no hable con Angelici".

En tanto aclaró que "hablamos de que jugas copa, peleas campeonato y otras copas, y eso te lleva a que si tenes un buen rendimiento que te estén siguiendo un poco más que en otros clubes. Habrá querido decir eso. Quiero que quede bien claro". "Esas frases que se dijeron no son reales", concluyó.

Ante la pregunta sobre si pudo conversar con el director técnico Xeneize,  Guillermo Barros Schelotto y donde jugará en su esquema dijo: "Eso lo va a ver el técnico en el transcurso de la pretemporada y los partidos. Yo voy a dar una mano, a ayudar al equipo a que siga ganando cosas y nada más. Después lo otro es decisión del técnico".

Consultado por las críticas de los hinchas, pero además por la sorprendente declaración de José Luis Chilavert aclaró: "Me dolió un poco porque es el ídolo de todos los hinchas de Vélez. Estuve muchas veces en el estadio viéndolo y disfrutándolo y que diga las cosas que dijo dolió un poco. Cada uno sabe lo que hace".

Y agregó: "Duele porque es un ídolo. Nada, no me lo esperaba pero bueno, hay que aceptarlo como es y ya está. No tengo nada para decir. Siempre fue un ìdolo y estoy agradecido por todo lo que nos dio".

Sobre su llegada a Boca remarcó que: "Lo mas importante es lo deportivo. Cuando me hacen saber del interés de Boca empiezo a pensar. Cuando decido tomar en serio el ofrecimiento hable con  Christian

Bragarnik, no con Angelici y quedamos en que yo decidía. Cuando decidí se lo comunique".


Ante la furiosa respuesta de la gente de Vélez, que llegó a quemar una camiseta suya, comentó que "era una de las cosas que iba a perder, dejar de ser ídolo del club que soy hincha. Es muy duro. Fue una decisión muy difícil y por eso lo pensé tanto. Yo voy a seguir siendo hincha, y yendo a la cancha a ver a Vélez. Aunque tal vez ya dejé de ser una persona querida por los hinchas, me cuesta aceptarlo pero es asi".

"Me costó mucho" despedirme de mis compañeros "juntar a todos ahí, verle las caras, no fue fácil, estaba mi sobrino también que me acompañó en el sentimiento de mis lágrimas y que no les podía comunicar que no iba a estar más en el club" indicó con los ojos llorosos y la voz quebrada.

Al respecto de su relación con el entrenador del Fortín, Gabriel Heinze, y a la hora de comunicarle su partida, recordó: "Con Gaby, la verdad que me sorprendió su reacción. Me agradeció por estos 6 meses que había venido y que me había puesto a disposición de él. Que me había callado y no había dicho nada cuando el me sacaba. Yo le di mi  palabra de que lo mas importante era salvar a Vélez y nada más".

"Quería dejar la vida, para que no pase lo que nadie quería, que era ver a Vélez en la B. No me esperaba que me lo agradezca, y lo valoró muchísimo" agregó.

Por último y en línea con las negociaciones que lo hacen jugador de Boca aclaró: "No tengo representante, lo hice solo".

Comentarios

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos