Eduardo Coudet suma una cara nueva. Es que finalmente se llegó a un acuerdo para que Mauricio Martínez, de último paso por Central, cuya ficha comparte con Unión, sea jugador de Racing.

Luego de algunas reuniones que se dieron de manera positiva este miércoles por la mañana, las partes acercaron los números y la operación quedó encaminada a tal punto que de un momento a otro, Racing terminó por acordar a su cuarto refuerzo. En la operación por el mediocampista, están involucrados también Nelson Acevedo y Miguel Barbieri.

Sabido es que el equipo rosarino sólo aceptaba una venta por el jugador y es por eso que la Academia comprará la totalidad de la ficha de Martínez.

Por el lado del Tatengue, club en el cual debutó Martínez y tiene un 50 por ciento del pase, y las tratativas incluirán un monto de 500.000 dólares más la mitad de la ficha del pase de Acevedo, quien tuvo un muy buen rendimiento en Unión, aunque esta operación recién se concretaría el fin de semana.

En cuanto a Central, el Canalla se llevará a préstamo a Miguel Barbieri por un año y medio (sin cargo ni opción de compra) más 1.500.000 dólares por el 50 % de Martínez que estaba en su poder. Ahora, sólo resta que el defensor arregle su contrato con los rosarinos, algo que se resolvería en cuestión de horas.

Una vez esto solucionado, a Martínez lo espera un contrato por cuatro años con Racing y este jueves se terminará de cerrar su llegada con la rúbrica del vínculo.

Esta no es la primera vez que el nombre de Mauricio Martínez aparece en la órbita del club. ya que Facundo Sava había querido contar con el tras conocerlo de su paso por Unión.

A Eduardo Coudet lo seduce la capacidad de jugar tanto de defensor como de volante central, ocupando dos puestos importantes para el recambio del equipo en la Copa Libertadores. En Central lleva jugados 47 encuentros y contando su ciclo en Unión, Martínez tiene 138 partidos jugados y seis goles.