Sus declaraciones cayeron como sorpresa justamente en medio de la numerosa ola de contagios de Covid. Sin embargo, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens fue contundente y hoy aseguró que “hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas” del fútbol argentino y puso en el centro del debate un tema que parecía olvidado.

“Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”, consideró en declaraciones a radio La Red.

Sobre los tiempos que maneja para implementar o al menos iniciar las pruebas piloto para testear esta política, Lammens explicó: “Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público vistante”, reiteró.

"Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”, dijo el ministro y destacó en referencia los visto anoche en el partido entre Boca y San Lorenzo por la definición del Torneo de Verano que “lo de ayer fue una fiesta, excepto por el resultado (Lammens es hincha del Ciclón), muchísimas familias y chicos en las tribunas, una fiesta”.

Consultado sobre si la sociedad argentina está en condiciones de que vuelvan los visitantes a las canchas, Lammens dijo que hay que apuntar a desterrar a las barras del fútbol argentino: “Con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado”, sentenció.

En este sentido, el ministro habló en favor de la vacunación en medio de la pandemia y dijo que para el 11 de febrero, cuando se reinicie la temporada oficial del fútbol argentino, “la idea es que haya pase sanitario en el fútbol, que no haya aforo, que esté liberada la capacidad del 100% en los estadio pero sí que haya pase sanitario”, reiteró.

Comentarios