Fue uno de los goleadores más impresionantes que tuvo el fútbol argentino en los últimos 25 años. Nacido en Estudiantes, se convirtió en un ídolo sagrado para todos los hinchas de Boca, que vivieron infinidad de tarde de gloria gracias a su conquistas, muchas de ellas, históricas no sólo por su valor, sino por la forma en las que las consiguió. Y este sábado 7 de noviembre el optimista del gol, Martín Palermo cumple 47 años.

Nacido en La Plata, el Titán jugó en Estudiantes desde 1992 hasta mediados de 1997, donde fue transferido a Boca, club en el que se desempeñó en dos etapas, primero entre 1997 y 2000, y luego entre 2004 y el 2011, y en el que se convirtió en ídolo absoluto por su sensacional capacidad goleadora.

Palermo le hizo dos de los goles más importantes al Real Madrid para que Boca sea campeón del mundo.

En el Xeneize, el Loco consiguió seis títulos a nivel nacional (dos Torneos Clausura y cuatro Torneos Apertura) , siete a nivel internacional (dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericana, dos Recopas Sudamericana), además de poseer el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de goles en la historia del club con 236.

Después de su primera etapa en Boca, Palermo fichó por el Villarreal de España, donde estuvo desde el 2001 hasta mediados de 2003. Luego pasó por las filas del Betis, donde apenas jugó algunos partidos, para luego pasar al Alavés, su último club en España. Tras esto, retornó a Boca para vivir su última etapa en el club y retirarse con la camiseta azul y oro.

Sus mejores goles en Boca:

En la selección argentina, Palermo participó de la Copa América 1999, donde entró al récord Guinness al fallar tres penales en el mismo partido (ante Colombia), así como en las Eliminatorias Sudamericanas, donde le hizo un gol clave a Perú, y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Marcó su primer y único gol en un Mundial el 22 de junio, frente a la selección de Grecia, en la última jornada de la fase de grupos. Es el quinto máximo goleador en la historia de la primera división del fútbol argentino, con 236 goles en 410 partidos, con un impresionante promedio de 0,58 tantos por partido.

Tras us retiro como jugador de fútbol, Palermo se dedicó a la dirección técnica. En esa función debutó en Godoy Cruz y luego pasó por Arsenal de Sarandí. Más tarde recaló en Unión Española de Chile y luego por el Pachuca mexicano.

Sus tantos en la Selección Argentina:

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos