Si a cualquiera de nosotros nos preguntan, como suele ser habitual, ¿qué querés que te regale para tu cumpleaños?, las respuestas pueden ser muy variadas, de acuerdo a la necesidad del momento. En el caso de Marcos Godoy, casi con seguridad la contestación hubiera sido "salir campeones con un gol mío".

Si bien el diálogo es ficticio, tal vez mucho tenga que ver con la realidad, ya que el delantero de Colegiales cumplió 34 años unos días después de una tarde soñada en cancha de Huracán.

Marcó dos goles en el triunfo del Tricolor 3-1 sobre Sacachispas, que le permitió a los de Munro ganar el torneo Apertura de Primera B y así asegurarse un lugar en una final ante el campeón del próximo Clausura por un ascenso a la Primera Nacional. Si Cole repite, subirá directamente.

Uno de los festejos de Marcos Godoy ante Sacachispas, el día de la consagración (Carlos Ventura).

"Me tocó hacer dos goles, algo soñado. La verdad, soñé toda la semana que me iba a tocar convertir y que salíamos campeones", le cuenta Godoy a "Crónica del Ascenso", aún con la alegría de lo conseguido. 

-Tuvieron un sprint final con 8 triunfos en 10 partidos. ¿Esa fue la clave?

-Nosotros fuimos a paso firme, trabajamos con humildad, de atrás, mirando de reojo… Siempre tuvimos la mente clara de que íbamos a pelear arriba. Estamos contentos por lo que pudimos conseguir, pero lo más difícil es lo que viene a ahora, todos le van a querer ganar al campeón y entre todos nos conocemos.

-Y además en la última parte del torneo se cruzaron todos con todos. A Colegiales le tocó el escolta Sacachispas. ¿Fue especial?

-Si lo querés planear no te sale, jaja. Nosotros supimos aprovecharlo y estuvo peleado hasta lo último. Sabíamos que en el último partido dependíamos de nosotros y empezamos perdiendo con lo cual el esfuerzo iba a ser el doble, porque con esre resultado el campeón era Sacachispas. Y en un momento de la tarde, Los Andes... Tuvimos que guiar a los chicos. No dudé nunca del equipo y todos estuvimos a la altura.

-Vos completaste un campeonato muy bueno y fuiste uno de los goleadores del equipo con Federico Martínez, con 6 goles cada uno.

-Claro, pero lo bueno es que los delanteros hicimos goles, pero los volantes también llegaron al gol. El equipo mostró variantes.

-¿Cómo es el grupo?

-El grupo, como personas, es increíble. Me tocó estar en muchos planteles, pero en este hay una unión bárbara. Trabajamos con alegría y con humildad, cuando había que trabajar, trabajábamos. Cualquiera de los chicos puede jugar en Primera División, no tengo dudas, Y hay que aprovecharlos antes de que se los lleven.

-Si te pedimos que hables del técnico Darío Lema, ¿qué podés decirnos?

-Que nos cambió la cara. Yo soy de Zárate y lo tenía bien visto, me habían hablado bien y ahora al tenerlo al lado se aprende muchísimo. Nos planteó una idea de juego y la llevamos a cabo. La verdad, todos elogios, es buen técnico y buena persona. Y el cuerpo técnico también, junto con los dirigentes que se portaron bien con nosotros para que no nos falte nada.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos