El andar de San Lorenzo en la última edición de la Superliga fue muy irregular. Había comenzado aquel campeonato de buena manera y mostrando un buen nivel futbolístico. En aquella parte, el Ciclón le peleaba palmo a palmo la cima de la tabla a Boca, que era el campeón vigente.

A pesar de haber arrancado bien, el equipo del Pampa Biaggio sufrió varios altibajos que lo llevaron a alejarse de la cima de un campeonato que se les terminó escapando, pero en el que lograron la clasificación a la Libertadores del año que viene.

De todas maneras, ahora arrancó la nueva temporada sabiendo que tiene que ser protagonista en todas las competencias que dispute. En el primer partido oficial, que fue el debut por Copa Argentina, los de Boedo se impusieron por 1-0 a Racing de Córdoba, pero sin mostrar un gran nivel futbolístico.

Sin embargo, el máximo objetivo del Cuervo es la Copa Sudamericana, por la que enfrentará a Deportes Temuco de Chile la próxima semana. El plantel cuenta con refuerzos importantes, como los de Pablo Mouche y Ariel rojas, sin embargo, este viernes sufrió una baja en la última línea.

Se trata de el defensor Marcos Angeleri, que quedó libre de la institución y le dijo adiós al Ciclón. Sin embargo, el ex Sunderland ya tiene destino. El jugador tiene todo acordado con el club Nacional de Uruguay para convertirse en el nuevo refuerzo de ese equipo. Cabe destacar que el hecho de que llegue libre fue un punto muy importante para que la dirigencia del club uruguayo cierre la incorporación del zaguero de 35 años.

El Bolso, uno de los equipos más grandes del país vecino junto con Peñarol, se encuentra disputando, al igual que San Lorenzo, la actual edición de la Sudamericana, por lo que muchos podrían criticar que se refuerce a un club que podría llegar a ser rival del Santo en la competencia.

Sin embargo, hay que remarcar que Angeleri no se podría enfrentar a sus ex compañeros, dado que está inscripto en la lista de buena fe del conjunto argentino, algo que lo imposibilita participar de alguna otra competencia de CONMEBOL en esta temporada.

En esta nueva etapa en el conjunto oriental, Angeleri no será el único argentino que vista los colores de Nacional. En el plantel están también el marplatense Rodrigo Erramuspe, ex jugador de Lanús, entre otros, y el delantero Gonzalo Bergessio. Hay que marcar que Angeleri y Lavandina ya compartieron vestuario, cuando ambos coincidieron en San Lorenzo entre 2016 y 2017.

Con su llegada al conjunto uruguayo, el zaguero arribará a su quinto club. Antes jugó en Estudiantes de La Plata, club en el cual debutó y ganó un torneo de Primera División y la Copa Libertadores de 2009, Sunderland de Inglaterra, Málaga de España y finalmente llegó a San Lorenzo, con quien ganó la Supercopa Argentina del 2015 después de vencer a Boca por 4-0 en el Estadio Mario Alberto Kémpes, de Córdoba.

La salida de Angeleri no es la primera que sufre el Pampa en lo que va de la pre temporada. Facundo Quignón, el Pichi Mercier, Matías Caruzzo y el ídolo Leandro Pipi Romagnoli fueron los otros jugadores que dejaron de formar parte del plantel.

Comentarios

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos