El periodista y conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli anunció por estas horas que dejará su cargo en la Liga Profesional y llamó a elecciones para el 31 de marzo, en un comunicado en el que muestra el apoyo de los cinco grandes del fútbol argentino.

De esta manera, el también presidente de San Lorenzo -bajo licencia- dejó en claro que sintió el poco apoyo a su gestión por parte de los clubes que integran la primera división del fútbol argentino e incitó a un traspaso pacífico.

El comunicado del dirigente está firmado por los presidentes de los cinco grandes. Jorge Amor Ameal (Boca), Jorge Brito (River), Hugo Moyano (Independiente), Horacio Arreceygor (San Lorenzo) y Victor Blanco (Racing), quien fue el último en poner su firma.

Tinelli había asumido en marzo del 2020 como máximo responsable de la Liga Profesional (ex Superliga). En la elección había cosechado 22 votos ya que en la reunión no habían estado presentes los representantes de Central Córdoba ni de Colón.

Vale mencionar que la mesa directiva hoy la integran Cristian Malaspina (vicepresidente primero), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo), Mario Leito (vicepresidente tercero), Sergio Rapisarda (secretario general), Gabriel Pellegrino (pro-secretario general) y Eduardo Spinosa (director general).

El plazo para entregar las listas con los candidatos vence el próximo 1 de marzo, aunque la intención de los dirigentes sería determinar un nombre por consenso. A partir de ahora, comenzarán a gestarse las reuniones para determinar quién podrá ser el sucesor del directivo Cuervo, quien tenía mandato hasta marzo de 2024. 

"Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli en parte de la carta y explicó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”.

"Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para las elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024", manifiesta la carta y expresa que "deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo", prosiguió.

“Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, expresó Tinelli en otro párrafo de la misiva. 

Por último, Tinelli agradece "el apoyo y la comprensión que he recibido de la inmensa mayoría"

En tanto, ante esta movida del dirigente Santo, quedó desactivada la reunión de comité prevista para el próximo martes en la sede de la Liga Profesional ya que el tema principal que se iba a tratar en dicho cónclave (su futuro al frente del ente) ha quedado resuelto con el comunicado que le hizo llegar a todos los clubes integrantes de la primera división del fútbol nacional. 

Comentarios