La Plata tiene sus guías: uno, espiritual y el otro, religioso. Así como Estudiantes cuenta con el Brujo Manuel, Gimnasia ya hizo suyo al Padre Gustavo Rubio, para servir como ayuda divina.

El sacerdote, quien se desempeña en la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, mantuvo una charla con Diego Armando Maradona y luego bendijo el predio de Estancia Chica, donde el equipo platense se entrena habitualmente.

Después de llevar a cabo su trabajo, Rubio explicó de que se trató la recorrida por el lugar de práctica del equipo del Diez, en Abasto.

"Fue una idea de Maradona. Él pidió un cura que le diera la bendición a él y a Estancia Chica. Mi hermano está vinculado al predio y lo sabían, así que me llamaron", arrancó diciendo sin ocultar su felicidad por haber estado junto a quien fue el mejor futbolista que dio la Argentina.

Al profundizar sobre el significado de haber tenido al lado suyo a Diego, el Padre no dudó en afirmar: "Jamás hubiera pensado conocerlo y estar un rato con él, ni tener la foto con él, que me la pidió Maradona. Fui la envidia de mi hermano. Fue una experiencia hermosa, muy linda. A mí me conmovió mucho conocer a la persona, al hombre".

Rubio contó que más allá de las palabritas que a lo largo de su carrera se le han escuchado, el Diez le confió que creía en Dios. "Lo bendije a él y me contó que era católico, aunque a veces estaba peleado con la Iglesia. Después fuimos con los jugadores y me hicieron recorrer toda Estancia Chica con el agua bendita", destacó.

Al cura le generó un gran placer llevar a cabo el trabajo solicitado por Diego ya que se dió en el club de sus amores. En ese sentido, aseguró: "Yo soy hincha de Gimnasia, pero no como mi hermano o mi viejo. Me encanta Gimnasia y es parte de mi ser, pero no soy tan fanático como ellos" aclaró, aunque dejó bien en claro que estará muy pendiente de ahora en más del andar futbolístico del equipo platense en su lucha por salvar la categoría.

Con relación a su carrera, el Padre contó que "me fui de La Plata a Tijuana porque entré en la congregación de la Madre Teresa. El tiempo que estuve ahí nos hacían trabajos difíciles y hermosos".

La Plata ya tiene ayuda total. Estudiantes la tenía hace rato de la mano de un Brujo al que no le fue tan mal. Ahora un cura ha irrumpido en Gimnasia, con el deseo de que las cosas salgan en la medida de la esperado.

Señores, el agua bendita llegó a Estancia Chica. Y también a Diego, que reforzó la fe interior con la que viene de Dios. Aunque él también lo sea.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios