Luis Zubeldía se enfoca en lo que será el encuentro ante Independiente, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de subirse a la cima del campeonato. El entrenador de Lanús destaco a su próximo rival, que viene de igualar 1 a 1 ante River en el estadio Monumental.

"Debemos ajustar algunos detalles aún porque enfrentar a Independiente no será sencillo, por eso hasta mañana no confirmaremos el equipo", advirtió Zubeldía en la conferencia de prensa virtual. "No hicimos un buen partido contra Sarmiento (1-1), en la fecha pasada, así que tenemos el deber de mejorar y pulir aspectos del juego para lograr un resultado positivo ante el próximo rival", admitió.

El pampeano, de 40 años, avisó que "el objetivo de todos es darles satisfacciones al hincha", por lo que entiende que el equipo "debe ser más sólido" para mantenerse en la lucha por el título. "A Lanús lo veo competitivo, ojalá podamos ser eficaces", indicó el entrenador con vista al compromiso del lunes próximo a las 16.30, en el estadio Libertadores de América, considerando que sus dirigidos deben "estar organizados y estar bien en defensa", para que el funcionamiento "sea más sólido".

"Hay un plantel que me permite tener opciones para cambios y variantes. Tenemos lo nuestro y sabemos que no somos menos que nadie. Lo más importante es el convencimiento para llevar a cabo un plan", destacó Zubeldía. En cuanto a la formación para enfrentar al equipo de Julio César Falcioni, las dudas del técnico pasan por la zaga central, con el posible retorno de Nicolás Thaller por Diego Braghieri, y por el regreso desde Paraguay de Jorge Morel (participó de la última ventana de las Eliminatorias con el seleccionado de su país), que ingresaría por Tomás Belmonte.

Entonces, la alineación sería con Lucas Acosta; Brian Aguirre, Thaller o Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Angel González, Morel o Belmonte, Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta; José López y José Sand. El plantel "granate" realizará mañana el último entrenamiento en horario matutino, en el polideportivo Lorenzo D'Angelo, con los ensayos de jugadas de pelota detenida y posteriormente quedará concentrado en las instalaciones del club.

Comentarios