Mientras se prepara lo que será la reunión entre la AFA y el Gobierno para definir qué harán con el fútbol, si los equipos van a poder por lo menos entrenar o no, hay una postura más avanzada que habla ya de la vuelta de los partidos.

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), fue más lejos y dio un panorama de los que se está analizando: "Esperamos la reunión del martes, pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere", aseguró.

¿Esta imagen se hará realidad en los próximos días?

Más allá de esta fecha, Lugones se mostró cauto y avisó además que "el regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y para el ascenso es un sacrificio muy grande. De todas maneras, la actividad requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso".

Finalmente,  el titular del ApPreViDe aseguró que "estamos pensando en acompañar a los planteles porque sus entrenamientos serán en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios en Ezeiza, más Tigre, Defensa y Racing. Y luego iremos acompañando los entrenamientos de los demás equipos para que no sean molestados por los hinchas que quieren brindar afecto o van a visitar los entrenamientos. Vamos a tener una tarea ahí, esperando el visto bueno para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin público en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo de estar en la cancha".
 

Comentarios