Histórico. Lucía Barbuto será la nueva presidenta de Banfield y se convertirá de esta manera en la primera mujer en estar al mando de un equipo de Primera División (hubo casos en el ascenso).

La licenciada en obstetricia fue la única que presentó una lista antes de que finalizara anoche el plazo para poder participar en las próximas elecciones del 6 de octubre, y de esta manera la candidata del oficialismo, que sumó en la lista a gran parte de quienes acompañaron al actual presidente, sucederá a Eduardo Spinosa, quien ocupó la presidencia del Taladro durante seis años y que, a pesar de tener el apoyo de la mayoría de los socios, decidió dar un paso al costado.

"Tengo la responsabilidad de potenciar los aciertos en el futuro. Nuestro objetivo es que Banfield sea el mejor club del país. No hay un Barbuto que no sea hincha de Banfield y así será generación a generación. Y creo que nací en la cancha. Venía con mi papá desde que era una niña. Después, empecé a traer a mi hermana. Iba a la popular y entendí que tenía que dejar de ser una opinóloga detrás de un arco para colaborar con el club", empezó el relato la presidenta.

Y sentenció: "Con Falcioni tengo una muy buena relación, cariño y respeto. Es parte de la historia del club. Si Julio quiere y su salud se lo permite, mi deseo es que se quede toda la vida acá. Me encantaría".

Finalmente, la agrupación opositora Unidos por Banfield tomó la decisión de no presentarse a los comicios a sabiendas de la amplia desventaja con la que contaban en las encuestas.