Mientras la novela de Marcos Díaz continúa sin definición, Huracán abrochó este sábado su primer refuerzo: se trata del experimentado atacante Lucas Barrios, una de las debilidades del Turco Mohamed, quién llegó a un acuerdo con la entidad y este lunes firmaría su contrato, para quedar a disposición del técnico desde ese mismo día. El delantero ya conoce la institución puesto que realizó parte de las inferiores en el club.

El argentino nacionalizado paraguayo, de 34 años, jugó el último semestre en Colo Colo (14 partidos y 3 goles) y antes lo había hecho en Argentinos. Ya había sido sondeado por el club de Parque Patricios en 2016, a pedido de Eduardo Domínguez, pero en ese momento la cuestión económica había trabado su llegada.

Esta vez las partes se pusieron de acuerdo y Barrios eligió a Huracán por sobre Barcelona de Guayaquil, el otro que había ofertado por él. El delantero hace unos días había manifestado que había tenido un primer contacto con Gustavo Alfaro, previo a que el DT se fuera a Boca, y que él estaba dispuesto a jugar en el Globo, ya sea por el desafío de la Copa Libertadores (ya la ganó en 2017 con Gremio) como por el cariño que le tiene a la institución, en la cual realizó buena parte de las inferiores.

Con él, Mohamed tendrá la "competencia" que petendía en el ataque, para potenciar al plantel. El flamante refuerzo peleará el puesto de centrodelantero con Andrés Chávez, en tanto que corren más de atrás Diego Mendoza y el juvenil Nicolás Cordero.

Lo que falta

Según los dichos del Turco ni bien asumió, aún falta contratar un volante ofensivo y, probablemente, un marcador central. En tanto que ante los rumores de un supuesto interés de Independiente por Israel Damonte, en el club están convencidos de que el volante central se quedará en el Globo, en donde tiene aún seis meses más de contrato.

Se fueron

Fernando Coniglio, que rescindió su préstamo con Lanús y cuya ficha pertenece a Huracán, se fue cedido por seis meses a Tenerife, de la segunda de España. A su vez, el también delantero Lucas Campana, que regresó del fútbol chileno, partió a préstamo a Brown de Adrogué, ya que tampoco estaba en los planes del entrenador.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos