El ex volante Lucas Pusineri llegó este lunes a un acuerdo con los dirigentes de Independiente para convertirse en el nuevo entrenador del "Rojo" de Avellaneda.

El proyecto de Pusineri, con la promoción de juveniles entre los puntos salientes, ganó en consideración por encima de Mauricio Pellegrino quien también contaba con chances para dirigir al equipo.

Pusineri, ex jugador de Independiente, San Lorenzo y River, firmará contrato por un año con la opción de renovar en la segunda temporada, y sería presentado esta tarde de manera oficial, algo que el club confirmaría en las próximas horas.

El nuevo DT de Independiente asumirá tras una campaña discreta de Sebastián Beccacece como entrenador, y el interinato de Fernando Berón.

Pusineri dirigió en el fútbol colombiano, donde comenzó sus pasos como director técnico con buenas campañas en Cúcuta Deportivo (lo ascendió a la primera división en 2018) y Deportivo Cali (2019).

En la temporada 2013/2014 fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

La hinchada de Independiente guarda un buen recuerdo suyo, especialmente con el gol a Boca Juniors para el empate agónico 1 a 1 en el torneo Apertura 2002, que encaminó al "Rojo" a la obtención del último campeonato local hasta el momento.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos