La AFA impulsa la puesta en marcha de tres proyectos que hacen a la Selección argentina en particular y al organismo en general, con las confirmaciones de Lionel Scaloni como entrenador efectivo de la mayor, del predio deportivo de Marbella como futuro lugar de entrenamiento para los citados del fútbol europeo que integren el equipo nacional y el ingreso de la empresa de transporte Uber como sponsor de la camiseta.

El predio al que accedió AFA fue el primer movimiento importante que realizó la dirigencia afista tras el Mundial de Rusia en la búsqueda por tener un lugar que garantice el bienestar de la selección a futuro, fundamentalmente teniendo en cuenta que los convocados a la selección mayor en gran parte actúan en suelo europeo.

El presidente, Claudio Tapia firmó un convenio con este predio de alto rendimiento ubicado en la paradisíaca ciudad costera de Marbella "que no le costará un peso a la AFA", según aseguró. 

Tapia ya visitó las instalaciones del Marbella Football Center para establecer esta sede que recibirá el pomposo título de "Centro de reclutamiento y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa".

"La fundación de la sede sería mediante un convenio de colaboración y su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el Viejo Continente", informó la página oficial de la AFA.

En tanto esta misma noche en el interior del estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde se jugó el segundo encuentro amistoso el país entre Argentina y México, el propio Tapia posó junto al gerente operativo de la empresa Uber en Argentina, Felipe Aramburu, ambos portando sendas camisetas del seleccionado nacional.

En la que tenía Tapia estaba inscripta la palabra "Uber" y en la de Aramburu decía "Argentina", confirmándose así oficialmente el ingreso de esta empresa tan resistida por el gremio de taxistas argentinos como nuevo sponsor de la selección nacional.

Otro anuncio que en breve ofrecerá Tapia tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre, cuando en reunión de Comité Ejecutivo se anuncie la "efectivización" del director técnico Lionel Scaloni en la selección mayor, lo que derivará en que Pablo Aimar tomará las riendas del sub 20 que disputará en Chile, entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019 el Campeonato Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Polonia.

Ese Mundial se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, mientras que la Copa América de Brasil comenzará el 14 de junio, por lo que al encimarse ambos certámenes ya no resultaría operativo que Scaloni dirija el Sudamericano y, si clasifica al equipo, después no pueda hacerlo en la cita ecuménica.

Las negativas de Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Gerardo Martino abren entonces el camino para la continuidad de un entrenador con poca experiencia como Scaloni, sin antecedentes para dirigir nada menos que al seleccionado mayor, aunque la visible renovación del plantel haya sido del agrado de Tapia, según el propio Chiqui lo manifestó públicamente.

Si efectivamente Scaloni llega a la Copa América, tres meses después de su finalización estará empezando la eliminatoria para el Mundial de Qatar, donde ya las bondades de estos tiempos de prueba le dejarán paso a una exigencia por los puntos que seguramente dejará en el camino a varios de los que hoy forman parte de esta renovación, e impulse el retorno de algún histórico, con Lionel Messi a la cabeza. 

Por lo pronto el "proyecto Scaloni" y el "proyecto Marbella", si es que así pueden (y merecen) ser llamados, tendrán un punto geográfico en común: el técnico vive con su familia a solamente 900 kilómetros de ese lugar, más precisamente en Mallorca, así que no tendrá que mudarse ni tampoco viajar demasiado, como sí lo hacía quien lo acercó a la selección, Jorge Sampaoli, para dirigir nada menos que a la Argentina.

Comentarios

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos