La venta de Ignacio PussettoUdinese, que le dejará al club 8.000.000 de dólares limpios por el 80% que tenía de su ficha, deja sin dudas un hueco difícil de llenar, ya que el extremo fue lo mejor que mostró el equipo de Gustavo Alfaro en la última Superliga.

Pero para calmar al técnico y a los hinchas, la dirigencia se movió rápido y ya abrochó su primer refuerzo: Juan Fernando Garro, punta de gran torneo en Godoy Cruz, será jugador de Huracán.

La operación se hará en 2.000.000 de dólares por el 80% del pase, y el futbolista firmará contrato por tres años con la entidad de Parque Patricios. Sólo restan detalles para la oficialización de la compra y a principios de la semana que viene Garro se sumaría a los entrenamientos.

Pero no sería el único, pues el Globo acelera por estas horas también otras negociaciones, entre ellas la del volante Iván Rossi y la del atacante Marcelo Larrondo, que serían cedidos a préstamo por River.

Por último, siguen las charlas con Cerro Porteño por el zaguero de 21 años Omar Alderete, de último paso por Gimnasia y por quien Huracán ofertó para adquirir un porcentaje de su ficha.

Dos menos

El defensor Luca Sosa (regresó de su préstamo en Patronato) y el volante Manuel Falón, rescindieron sus contratos y quedaron con el pase en su poder. El primero firmará en Deportivo Cuenca de Ecuador y el segundo, que sólo jugó un partido en Primera, iría a un club de ascenso de nuestro país.

Además, se confirmó que Lucas Villarruel, que ya había arreglado hace días en Defensa, también quedó libre pero a diferencia de los otros, el Globo conserva el 50% de sus derechos económicos, en caso de una futura venta.