La historia de Matko Mijael Miljevic no tuvo un final feliz con Argentinos Juniors y hace un mes, luego de un conflicto con el Bicho, el futbolista no renovó su contrato, se fue libre y arregló su vínculo con el CF Montreal de la Major League Soccer. Sus padres, Gustavo y Angeles Miljevic, decidieron contar su versión de los hechos y dispararon munición gruesa en el programa Liberman en línea, que se emite por Late 93.1. 

-"Matko le dijo a Montreal que llamaran a Argentinos Juniors y que trataran de llegar a un acuerdo. Le ofrecieron el 20% y Malaspina dijo que no, que ahora se quedaba con los derechos de formación".

-"Sanzotti (por Raúl, entrenador de la Reserva) le decía a mi hijo que no lo dejaban tocar la pelota. El soberbio de Malaspina me dijo que va a ser presidente durante 80 años".

-"Mi hijo de las inferiores en Argentinos, llegó a Primera y empezó el manoseo de la dirigencia. River lo quería, me ofreció el colegio y un porcentaje de una futura venta. Batista me ofreció el 30%".

-"Lo corrieron del plantel y me llamaron para renovar el contrato que se terminaba en junio de este año recién en agosto del año pasado. Malaspina y Roncoroni (por Alejandro, el secretario del club) me dijeron que se habían olvidado de renovarle a mi hijo".

-"Batista le dijo a mi hijo que si no firmaba con Argentinos no lo iba a llamar para la Selección Argentina. Se tuvo que ir a Estados Unidos porque le cerraron las puertas acá".

- Cuando llegó la nueva dirigencia, me dijeron que no me iban a dar ni de casualidad ese porcentaje. En 2018 llegó a Primera, siempre con el primer sueldo cuando el Señor Malaspina pedía 10 millones de dólares por el pase".

-"El presidente de Argentinos nos apretó con el Presidente de la Nación. Nos rompieron la camioneta y recibimos amenazas en mi celular. Con una cuchilla nos reventaron las 4 gomas y eso fue después de que nos amenazara el vicepresidente Adrián Pérez".

"Malaspina me dijo que para renovar le teníamos que devolver el 15% firmado y nos daba algo por atrás. Y que el Presidente Alberto Fernández le iba a bajar el pulgar a Matko en cualquier club de la Argentina"

-"Yo les pedí una cláusula de salida por cómo se manejaba el club. Fausto Vera es un jugadorazo y sigue ahí porque Malaspina acerca ofertas de representantes que están directamente vinculados con él".

-"Hablamos ahora porque mi hijo está jugando en otro club. No tenemos miedo. Durante un año y medio se ensució el nombre de mi hijo en las redes sociales. Fue un dolor de mamá e hijo, me enfermé de la presión".

¿De qué se trata un poco esta historia?

Matko es un futbolista estadounidense nacionalizado argentino que jugaba en el Bicho y logró salir del club para recalar en el fútbol de norteamérica. A comienzos de este año, River había intentado crear una sociedad con Argentinos para llevarse al jugador. La idea del conjunto de Núñez era negociar con La Paternal una parte del pase del mediocampista pero que el Bicho se quede con un porcentaje para una futura venta y ambos clubes puedan tener ganancia. Sin embargo, la llegada a River no se pudo concretar ya que el jugador no quiso renovar su contrato con Argentinos, condición que se había puesto para negociarlo.

Actualmente, el volante acordó con el CF Montreal un contrato de tres años y medio. Cabe resaltar que, debido a que nació en Miami (sus padres emigraron con la crisis de 2001) y cuenta con la doble ciudadanía argentina y estadounidense, no es considerado como extranjero.


 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos