De menor a mayor viene el rendimiento de Brasil en el Mundial. En el debut dejó dudas ante Suiza y le costó vencer a Costa Rica, sin embargo poco a poco empezó a engranar su funcionamiento y ya contra Serbia y frente a México, se vio algo del juego que Tite había soñado antes de empezar la máxima cita mundialista.

Por eso, desde tierras rusas, varios ya lo empiezan a dar como el gran candidato a quedarse con el trofeo que todos sueñan. Y parece ser que las alegrías no paran en la Canarinha: Marcelo, Danilo y Douglas Costa se entrenaron junto al resto de sus compañeros y podrían ser de la partida en el encuentro frente a Bélgica, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Marcelo había sufrido un espasmo en la columna en el partido ante Serbia y, si bien había evolucionado favorablemente, optaron por no ponerlo frente a México, el pasado lunes. Ahora, ya está listo para regresar. Su reemplazante frente a los aztecas fue Filipe Luis, quien tuvo una actuación muy destacada que hace dudar a Tite sobre a quién poner en el próximo encuentro.

En tanto, Danilo sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el segundo partido frente a Costa Rica y desde entonces no tuvo minutos. Fagner viene desempeñando el rol en el lateral derecho, pero, a pesar de no desentonar, el DT tiene pensado devolverle la titularidad al defensor de Real Madrid.

Por otra parte, Douglas Costa, que sintió un pinchazo en el gemelo en el partido ante los ticos, también se entrenó a la par de los jugadores, aunque su lugar contra el equipo belga estaría en el banco de suplentes ya que Paulinho viene cumpliendo una labor destacada.

Sin embargo, más allá de tener a todos sus jugadores a disposición, Tite planea realizar un cambio para jugar frente a los Diablos Rojos: Fernandinho reemplazaría al suspendido Casemiro, quien acumuló su segunda amarilla ante el elenco mexicano.

"No ganamos nada aún"

Palpitando la previa del duelo ante Bélgica, Filipe Luis intentó calmar los ánimos y explicó que Brasil todavía no ganó nada. "Brasil es siempre candidato por su nombre y por la historia que tiene el seleccionado. Nos sentimos contentos por el momento que estamos pasando, pero no ganamos nada aún y si pensamos eso estaremos en problemas", expresó.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos