El partido entre Aldosivi y Unión de Santa Fe en Mar del Plata marcó esta tarde el regreso del público a los estadios de la Primera división, luego de más de 18 meses de restricciones por la crisis sanitaria

Con certificado de vacunación y DNI en mano, poco más de 4000 los simpatizantes del Tiburón llegaron al estadio José María Minella.

Nadie se quiso perder la oportunidad de volver a los estadios, ni los más chiquitos


El ingreso del público local se realizó por la popular Norte, donde efectivos de la Policía bonaerense y personal de seguridad privada marcaban el primer control después de las boleterías, y fiscalizaban que cada persona llevara sus credenciales a la vista.

Entrada, certificado de vacunación y tiempo: de eso tuvieron que ir munidos los marplatenses


El corte de entradas, detrás de la tribuna, estuvo a cargo de personal de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), y los encargados de chequear la validez de los certificados de vacunación de los mayores de edad fueron las personas de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

Varios y exhaustivos controles tuvieron que atravesar los hinchas del Tiburón
La gente llegó bien temprano al José María Minella, para evitar inconvenientes


Si bien 45 minutos antes del arranque del partido se produjeron algunos incidentes menores entre miembros de la barra brava de Aldosivi fuera del estadio, no estuvieron vinculados a los controles en el marco de este regreso del público.



Para el partido estaba habilitado el ingreso de 6.000 personas, ya que si bien el aforo permitido por el Gobierno nacional es del 50 por ciento, el Ente Municipal de Deportes local clausuró días atrás la tribuna techada del estadio mundialista, porque detectó importantes problemas estructurales.



De ese modo, los hinchas locales fueron distribuidos en la tribuna popular Norte y en la platea descubierta Norte, mientras que unos 25 hinchas y allegados del Tatengue ocuparon la popular Sur.
 

Comentarios