Los Ministerios de Seguridad de la Nación, de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, trabajarán en conjunto en un comando unificado que funcionará en el edificio del 911 de la Policía de la Ciudad ubicado en el barrio de Barracas, con motivo de los festejos de la final de la Copa Libertadores de América disputada entre Boca y River.

Para ello, trabajarán en un operativo especial a desarrollarse en la avenida 9 de Julio y su perímetro (comprendido entre Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón, zona que estará cortada al tránsito), donde intervendrán de manera coordinada la Policía de la Ciudad, Policía Federal y personal de Tránsito de la Ciudad.

El mapa con los cortes por los festejos.

El Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que el operativo tendrá como finalidad "que el festejo se produzca en paz y ante cualquier incidente que se produzca, nuestras fuerzas de seguridad estarán preparadas para actuar volviendo a dar orden y permitiendo que quienes quieran festejar, lo puedan hacer con tranquilidad".

A su tiempo, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro detalló que "estará la tecnología a disposición, el sistema aerostático de vigilancia, las cámaras de seguridad, las brigadas de investigaciones y la infantería para que la gente pueda festejar en familia, en paz y con tranquilidad. Nuestro límite es la violencia, no vamos a permitir desbordes ni roturas y solicitamos no utilizar pirotecnia, ni bengales".