Parecía que el deseo de Eduardo Coudet de contar con Darío Cvitanich había quedado como eso: un deseo. Pero parece que el brindis navideño reflotó las ilusiones de contar con el experimentado delantero y habría dos cuestiones que pueden servir para la concreción del pase.

Una es la deuda que el Taladro, dueño del pase, tiene con Cvitanich. Y el número es alto: 600.000 dólares. Si bien todavía no hubo un contacto formal entre ambas dirigencias, sí trascendió que si La Academia se hace cargo de las onerosa deuda, desde Banfield estarían mejor predispuestos a la hora de negociar la salida del ídolo.

Y, claro, también pesa el deseo del propio jugador, que en el pasado resignó emigrar a River pero que, esta vez, estaría por demás interesado en arribar a las huestes del Chacho -ya se comunicó con el delantero y le expresó su deseo de contar con él- en un equipo que lidera con solidez el campeonato y con un conjunto de jugadores de jerarquía.

La otra clave está por el lado de Gustavo Bou. Hernán Crespo, nobel entrenador del Taladro, le pidió a la dirigencia contar con La Pantera, de magro nivel desde su vuelta a Racing. Allí podría abrirse otro canal de negociación en cuanto en entrerriano puede utilizarse como moneda de cambio parcial.

Sumó a dos pibes

Mientras se resuelve la llegada o no de Cvitanich, Coudet promovió a dos de las jóvenes promesas, que comenzarán a entrenar con el plantel profesional desde el 3 de enero. Ellos son Alexis Cuello y Evelio Cardozo. El primero, de 18 años, jugaba como extremo por izquierda hasta que el mismo Chacho le pidió lo haga como centrodelantero.

El cambio fue casi instantáneo: Cuello se cansó de meterla en la Reserva y, así, se ganó su lugar en Primera. Cardozo, por su parte, tiene 17 años, surgió en Argentinos (Racing le compró el pase) y es un enganche asistidor, con panorama y buena pegada.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos