No podrá olvidar nunca esta semana, Juan Ignacio Lóndero. Ingresó al cuadro principal del ATP Córdoba 250 porque recibió una invitación. Y este domingo levantó el trofeo como ganador del certamen, ante su gente. El Topo, oriundo de Jesús María le ganó en la final a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.

El Mario Alberto Kempes vio la consagración de este joven de 25 años, que por primera vez gana un torneo de esta categoría. Luego de un primer set que favoreció a Pella en un poco más de media hora, Lóndero ajustó su saque y su drive para imponerse de manera ajustada en el segundo y así poder llegar al tercer y decisivo set.

Implacable

Lóndero arrancó 2-0, pero Pella recuperó el quiebre, aunque de poco le sirvió. El campeón no le dio más chances, lo quebró en sus dos servicios siguientes y culminó su obra, y su semana gloriosa, con un contundente 6-1.

Después llegó el momento de los festejos y de agradecerle al público presente en el estadio por el aliento recibido en cada uno de los encuentros. Ahora lo espera el Argentina Open, en Buenos Aires, como también a Pella. Para el tenis argentino significa tener nuevamente un campeón nacional en nuestra tierra, algo que no pasaba desde 2008. David Nalbandian le ganó a José Acasuso en Buenos Aires.

Lóndero había conquistado sus primeros dos títulos Challenger en 2018. El primero en México y el siguiente en Marburg. El de este domingo fue su primer ATP. A los 25 años, ahora quiere ir por más.