Gimnasia llegó al Bosque con la obligación de ganarle a Newell´s para empezar a olvidarse del descenso, y para reponerse también de la derrota en el clásico ante Estudiantes. Y si bien no jugó bien y por momentos aburrió a sus hinchas, en la agonía del partido encontró el único gol del encuentro en el pie izquierdo de Horacio Tijanovich. Así, el Lobo se impuso por 1-0 y quedó a dos puntos de la salvación sin depender de otros resultados.

El primer tiempo fue para el olvido (Fotobaires).

Comenzó mejor Gimnasia, con la velocidad de Maximiliano Comba por derecha y la movilidad de Jan Hurtado, pero estuvo impreciso en la definición, con un cabezazo de Santiago Silva demasiado alto y un tiro libre de Víctor Ayala muy alto. Luego, el propio Ayala tuvo la más clara con un remate de otro tiro libre que dio en el palo izquierdo del arco de Alan Aguerre.

Mejoró Newell's en el cuarto de hora final y no pudo marcar por los cierres a tiempo de Germán Guiffrey y Ayala ante disparos de Alexis Rodríguez y Mauro Formica, respectivamente. Y sobre el final Ayala lanzó otro tiro libre elevado luego Sebastián Moyano contuvo en dos tiempos un buen envío desde afuera del área de Rodríguez.

Por momentos el encuentro fue muy friccionado (Fotobaires).

En el complemento salió mejor Newell's, que llegó con peligrosos centros al área, uno de ellos a la cabeza de Formica, que definió débil y Moyano contuvo sin problemas. El visitante dominó, con la frescura de Cristián Insaurralde y se aproximó más tarde con un remate de Aníbal Moreno que contuvo Moyano en dos tiempos Gimnasia respondió al final con otro tiro libre de Ayala que descolgó Aguerre en el ángulo superior izquierdo.

Así remató Tijanovich para el 1-0 final (Fotobaires).

Y cuando el partido estaba por terminar, explotó el Bosque: llegó el centro desde la izquierda, y Tijanovich, de media vuelta, le dio un triunfo increíble a Gimnasia. 

Con alma y vida lo gritó Tijanovich (Fotobaires).
 

Comentarios