Entre los usuarios que más utilizaron en los últimos días los buscadores de Google y YouTube, se encontraron muchos hinchas de San Lorenzo. Es que en la lista de posibles refuerzos figuran algunos nombres desconocidos para el fútbol argentino, entre los que Gustavo Torres firmó contrato el martes y Raúl Loaiza lo hizo este jueves. Ambos, nacidos en Colombia, estaban en la nómina de prioridades que el técnico Jorge Almirón le envió a los dirigentes, quienes no tardaron en darle el gusto. 

En una de las primeras conferencias que brindó, el Comandante se refirió a sus pretensiones para este mercado de pases: sumar jugadores "conocidos" para que puedan captar rápidamente su idea, la que mantiene en cada club que dirige. Así buscó con urgencia a estos dos cafeteros que llegaron desde Atlético Nacional decididos a hacer historia en Argentina. El último en arribar, Loaiza, se hizo la revisión médica ayer y firmó contrato, a préstamo por un año, a cambio de 50 mil dólares, con una opción de compra por el 100% del pase fijada en 800.000 de la moneda estadounidense. 

Al salir de la clínica en donde se hizo los estudios que certificaron su aptitud física que lo habilita para rubricar su vínculo con el Ciclón, el mediocampista central de 24 años contó sus primeras sensaciones: "Hablé con Almirón antes de venir. Me interesó el proyecto de San Lorenzo y la hinchada es increíble. Vi muchos videos y estoy esperando que empiece esto. Tengo que estar preparado".

Y agregó: "Estoy muy sorprendido por el momento en el que me tocó este pase. En Nacional no venía jugando como quería, pero esta es una linda oportunidad para demostrar todo dentro del terreno de juego. Cada jugador escribe su historia, es una linda oportunidad que me brinda la vida y el fútbol. Agradezco la oportunidad del profe y espero respaldarlo dentro de la cancha".

Otras gestiones

Ahora, la Comisión Directiva apunta a refozar el arco y el lateral izquierdo. En cuanto al defensor, el último nombre que trascendió fue el de Miguel Trauco, quien no tiene lugar en Flamengo (Brasil). El peruano levantó el pulgar para que inicien las tratativas y en Boedo saben que su salida del club de Río de Janeiro no sería tan compleja, por lo que tratarán de sacarlo a préstamo o con una opción de compra baja. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos