Nuestro equipo de Crónica logró capturar los mejores momentos del deporte 2018 en Argentina en increíbles imágenes. Desde los Juegos Olímpicos de la Juventud, los festejos de la Copa Libertadores, los logros del fútbol de ascenso hasta el adiós a René Houseman.

Argentina fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La competencia duró 12 días y contó con la participación de más de 4 mil atletas de 206 países, la llama olímpica fue apagada el 18 de octubre del Centro Olímpico de Villa Soldati en una ceremonia con pasajes de acrobacia y circo que puso fin a los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".

Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. (Hernán Nersesian/Diario Crónica)
Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Hernán Nersesian/Diario Crónica)

Durante estos juegos, la Argentina tuvo su mejor participación histórica en un Juego Olímpico: logró 11 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce. La ceremonia de cierre -de 45 minutos- contó sólo con la presencia de los deportistas de todas las delegaciones y la prensa acreditada.

La tercera edición de los Juegos de la Juventud representó la primera vez que se realiza una olimpiada en la Argentina, y contó con la asistencia de más de un millón de personas según informaron las autoridades. Durante la celebración de la olimpíada se confirmó la designación de Dakar, capital de Senegal, como la próxima sede para los Juegos de la Juventud de 2022.

Delfina Pignatiello ganó medalla de plata de natación y se la dedicó a su abuela en el Parque Olímpico.  (Hernán Nersesian/Diario Crónica)
Ramiro Ravachino, taewkondista que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Hernán Nersesian/Diario Crónica)
La tercera jornada de competencia con gran actividad. (Hernán Nersesian/Diario Crónica)
Las Leoncitas se llevaron la sexta medalla dorada de Argentina en los Juegos. (Hernan Nersesian/Diario Crónica)
Argentina ganó la medalla de oro en básquet 3x3.  (Hernán Nersesian/Diario Crónica)
 Las pruebas de ciclismo fueron parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. (Hernán Nersesian/Diario Crónica)

Superclásico entre Boca y River en La Bombonera

El 23 de septiembre, River se quedó con el Superclásico al vencer a Boca 2 a 0 con goles del Pity Martínez, a los 14 minutos del primer tiempo, y de Ignacio Scocco a los 23 del complemento, por la sexta fecha de la Superliga.

River se quedó con el Superclásico tras ganarle a Boca en La Bombonera. (Pablo Villán/Diario Crónica)
Operativo de seguridad previo al Superclásico entre Boca y River. (Pablo Villán/Diario Crónica)

River, campeón de la Copa Libertadores 

HInchas de River celebraron en el estadio Monumental la victoria ante Boca Juniors por 3-1 en la final de la Copa Libertadores 2018, que se disputó en Madrid y significó uno de los títulos más importantes en la historia "millonaria".

El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó la cuarta Copa Libertadores de su historia con una victoria en tiempo suplementario ante Boca en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid.
 

Festejos de River campeón de la Copa Libertadores. (Pablo Villán/Diario Crónica)
Festejos de River Campeón de la Copa Libertadores.  (Hernán Nersesian/Diario Crónica)
Benedetto festeja su gol en La Bombonera. Era el 2 a 1 para Boca, en la final de la Liberadores.(Nahuel Ventura/Diario Crónica)
River y Boca en el apasionante encuentro por la Copa Libertadores. (Hernán Nersesian/Diario Crónica)
Suspensión del partido de River y Boca en el Monumental. (Pablo Villán/Diario Crónica)

Fútbol de ascenso

También fueron captados los mejores momentos del fútbol de ascenso de este 2018, como la víctoria de Defensores de Belgrano, campeón de la Primera B, el paso de J.J Urquiza a Primera B y el de Victoriano Arenas a Primera C. 

Encuentro entre El Porvenir y el Sportivo Italiano. (Nahuel Ventura/Diario Crónica)
Ituzaingó se enfrentó ante Villa San Calor. (Pablo Villán/Diario Crónica)
Estudiantes derrotó a Sacachispas 2 a 1 el 10 de diciembre. (Nahuel Ventura/Diario Crónica)
J.J Urquiza consiguió el ascenso a Primera B. (Pablo Villán/Diario Crónica)
Victoriano Arenas logró el ascenso a Primera C. (Carlos Ventura/Diario Crónica) 
Defensores de Belgrano, campeón de la Primera B. (Pablo Villán/Diario Crónica)

Messi junto a los jugadores de la Selección de Talla Baja 

Previo al Mundial, Lionel Messi saludó a los jugadores de la Selacción de Talla Baja durante un entrenamiento.

En un entrenamiento antes del Mundial, Messi saludó a los jugadores de la Selección de la Talla Baja. (Pablo Villán/Diario Crónica)

Falleció René Houseman 

El 22 de marzo, a sus 64 años, murió el ex futbolista René Houseman, campeón del mundo en 1978, víctima de un cáncer de lengua.

Emoción en el último adiós a René Houseman, fallecido el 22 de marzo de 2018.(Fernando Pérez Re/Diario Crónica) 

Selección de fútbol femenino argentina clasificó al Mundial de Francia

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina se clasificó para el Mundial de la disciplina que se jugará el año entrante en Francia, al empatar 1-1 con su par de Panamá, en el segundo encuentro del repechaje continental. 

El conjunto albiceleste hizo prevalecer el triunfo logrado en el cotejo de ida, cuando se impuso por 4-0, en cancha de Arsenal de Sarandí.

De este modo, el combinado albiceleste femenino volverá a una cita ecuménica después de 12 años, ya que la última participación data de China 2007, cuando el equipo finalizó último en la fase de grupos, sin puntos, con un solo gol a favor y 18 en contra. 

Selección femenina de fútbol goleó a Panamá.  (Pablo Villán/Diario Crónica)

Guillermo Barros Schelotto deja de ser el DT de Boca 

Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el técnico de Boca tras casi tres años en el cargo y haber ganado dos torneos locales de forma consecutiva.

"La decisión que tomamos es lo mejor para Boca", dijo el entrenador en una conferencia de prensa, donde no se admitieron preguntas. Previo a su palabra, el presidente Daniel Angelici le agradeció por su tarea y afirmó que "entendíamos que lo mejor era empezar el año con un cambio, buscar un cuerpo técnico y empezar de nuevo".

Guillermo, bicampeón con Boca tras ganar las temporadas de la Superliga 2016/2017 y 2017/2018, envió un mensaje de agradecimiento a los hinchas y pidió "irse en paz".

Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el DT de Boca. (Pablo Villán/Diario Crónica)
 

Chicos se divierten durante el Racing-River del 8 de abril 

Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el DT de Boca. (Pablo Villán/Diario Crónica)

Comentarios