Tras un buen semestre, Vélez apunta a más para el 2019 que se avecina. Gabriel Heinze había pedido expresamente reforzar un sector de la cancha para el próximo semestre: la delantera. Y la dirigencia le cumplió su deseo antes de comenzar la pretemporada este viernes: Leandro Fernández (foto) se transformó en el primer refuerzo. El club de Liniers arregló con Independiente una cesión por un año a cambio de 250.000 dólares. La opción de compra es de 7.000.000. En la mañana de este miércoles, el delantero de 27 años llevó adelante los estudios médicos pertinentes y firmará su contrato en las próximas horas.

Fernández había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en mayo de este año, por lo que arrastra un largo tiempo sin jugar de manera oficial. No obstante, el ex Godoy Cruz ya recibió el alta médica e iniciará los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros.

Gabriel Heinze supo dirigirlo a Leandro, durante pocos meses, en el equipo de Mendoza. Fue entre junio y fines de septiembre de 2015, cuando el Gringo, que aún no contaba con el título de entrenador, debió abandonar su cargo.

¿Y el Chucky?

Con la llegada del ahora ex Independiente, una posible vuelta de Facundo Ferreyra está en stand by. A pesar de que seduce la idea de que retorne el delantero partícipe de las conquistas locales en 2012 y 2013, la dirigencia no está dispuesta a pagar un contrato similar al que tiene el Chucky en Benfica de Portugal.

Comentarios