El próximo campeonato de la Liga Profesional, que tendrá un formato diferente a esta última Copa de la Liga obtenida por Boca, ya empezó a poner primera. Las ansiedad es enorme para los hinchas que ya quieren conocer el fixture. Para ello habrá que esperar unas horas más porque aún se está diagramando pero sí han trascendido algunos detalles. 

La Liga Profesional tendrá una zona única con 28 equipos en la que se enfrentaran todos contra todos. 

La presencia en el calendario del Mundial de Qatar 2022 aceleró todos los tiempos. De esta manera, el nuevo campeonato se jugará entre los fines de semanas del 5 de junio y el del 23 de octubre, con muchas fechas que se jugarán entresemana. 

Además, luego del cese de los descensos por la pandemia del coronavirus, esta vez al finalizar el campeonato habrá dos equipos que perderán la categoría. Como venía ocurriendo, se tomará como referencia una tabla de promedios integrada por los partidos disputados por los equipos en la Superliga 2019/20, Copa de la Superliga 2020, puntos obtenidos en las tablas generales de posiciones de 2021 y 2022.

Por otro lado, además de Boca, campeón de la Copa de la Liga Profesional, se clasificarán a la Copa Libertadores el campeón de la Liga Profesional, el campeón de la Copa Argentina y los tres mejores equipos de la tabla general de posiciones del año, excluidos los campeones. Mientras que los siguientes seis equipos en la tabla general, jugarán la Copa Sudamericana.

-CUÁNDO SE JUGARÁ EL SUPERCLÁSICO

Más allá de estas cuestiones básicas, han comenzado a trascender algunos cruces, sobre todos los concernientes a Boca y River, dos de los máximos ganadores de los últimos campeonatos y los más grandes del fútbol argentino. 

El último campeón del fútbol argentino haría su debut en La Bombonera ante Arsenal, mientras que el Millonario (último ganador del título a una rueda) debería viajar a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicias. 

En tanto, el Superclásico se jugaría el 11 de septiembre en la cancha de Boca. Recordemos que el último cruce se dio en el Monumental y lo ganó el visitante con gol de Sebastián Villa. 

Otro detalle a tener en cuenta es que Racing deberá jugar todos los clásicos en el Presidente Perón ya que en las últimas Ligas siempre lo ha hecho de visitante.  

Comentarios